Borrar
Gala Barquero, Álex Lavado, Estefanía Boutín, David Fernández y Fali Fuentes protagonizan 'Pepilla La Fea'. Comediantes Malagueños
Los comediantes más solidarios conquistan Gibralfaro

Los comediantes más solidarios conquistan Gibralfaro

La compañía Comediantes Malagueños pone en marcha del 17 al 19 de agosto la séptima edición de 'Clásicos en el Castillo', cuya recaudación íntegra será para fines benéficos

SUR

Miércoles, 5 de agosto 2020, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro y la solidaridad se unen un verano más en la séptima edición del ciclo 'Clásicos en el Castillo' que la compañía Comediantes Malagueños pone en escena con fines solidarios. Así, del lunes 17 al miércoles 19 de agosto, a partir de las 21.00 horas, Gibralfaro se convertirá en un teatro para acoger las representaciones de 'Un poquito de lo nuestro', donde se integran cuatro sainetes de los hermanos Álvarez Quintero ('Pepilla La Fea', 'Sangre gorda', 'Ganas de reñir' y 'El cuartito de hora') y dos sainetes creados por Cristina Navarro ('La mesa' y 'Don Rigoberto y Don Pericón'), directora de Comediantes Malagueños.

Las concejalas de Cultura, Noelia Losada, y Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, junto a la directora de Comediantes Malagueños, Cristina Navarro, presentaron este miércoles la séptima edición de la propuesta, cuya taquilla irá destinada de manera íntegra a tres entidades: las Hermanitas de los Pobres, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Casa del Artista y de las Bellas Artes. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en El Corte Inglés y a través de Internet.

«Esta edición es muy especial, porque es la de un año, 2020, que está siendo muy duro, debido a la pandemia. Aún así, se decidió seguir adelante, ya que valoramos que la seguridad sanitaria está más que garantizada y porque no queremos privar a la ciudad de un acontecimiento cultural que está siendo ya una tradición», avanzan desde Comediantes Malagueños. La compañía también presenta su propuesta para este verano en el castillo: «Todos los que la han visto coinciden en la emoción de reencontrarse con un género, el sainete, que fue muy popular en su tiempo, y comprobar que les ha sentado muy bien el paso del tiempo, como a todos los clásicos. La versión que hace Cristina Navarro de ellos, la inclusión de los dos originales suyos, y cómo lo hilvana todo en un argumento sólido, es de un resultado muy satisfactorio, y todos lo que la veáis, lo comprobaréis por vosotros mismos», añaden.

«Ver una obra de teatro en este escenario es una experiencia inolvidable. Llevamos siete años, con este, representando en el escenario de Gibralfaro, siendo el primer grupo de teatro en hacerlo, y os aseguramos que no lo olvidaréis. Cuando va cayendo la tarde, la obra suele ir por la mitad, y ya el público está entregado y disfrutando de todo lo que ve en las tablas», ofrecen desde Comediantes Malagueños antes de cerrar: «Además este año, previo a la obra, habrá una ambientación única que rememora las veladillas antiguas de verano. Les hemos llamado 'Veladillas de agosto'. El público que vaya accediendo al recinto irá encontrando puestos, verá vendedores que seguro que recordarán de cuando eran niños y podrán participar en sorteos únicos. Todo ello con música apropiada a la época que queremos recrear: los años treinta del siglo pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios