Borrar

La Cochera Cabaret recibe el monólogo en clave de comedia 'Orgullo S.O.S.'

SUR

MÁLAGA

Domingo, 15 de octubre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Orgullo S.O.S. La obra', el monólogo en clave de comedia de la compañía andaluza Happy Hour escrito y dirigido por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra, iniciará en los próximos días una gira que lo llevará por Málaga, Sevilla y Madrid, entre otras ciudades.

Interpretada por Avelino Piedad (Premio al Mejor Actor en la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla), la obra se representará el 27 de octubre en La Cochera Cabaret y los días 8 y 9 de noviembre, en la Sala Cero de Sevilla, dentro del Ciclo + Otoño, dedicado a las nuevas propuestas escénicas.

'Orgullo S.O.S. La obra' reflexiona, a través del humor, sobre aspectos universales del ser humano, como la nostalgia y el fracaso, la necesidad de ser escuchado y la fugacidad del tiempo. El texto narra la historia de Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado que trabaja en una línea de atención telefónica al colectivo LGTBI, dando consejos más o menos acertados a todo un catálogo de personajes anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos.

Un joven enganchado al Grindr, un famosísimo artista que se plantea su sexualidad, un médico que ofrece cursos para ser heterosexual o una madre que pide pautas para confirmar las sospechas sobre su hijo son sólo algunas de las llamadas a las que Rey, con su incasable defensa de la alegría, tendrá que resolver en esta comedia intimista sobre lo que somos y lo que sentimos, sobre la búsqueda de la aceptación y el miedo al rechazo, sobre eso tan humano de necesitar que los demás nos quieran y nos escuchen.

Un retrato sobre el respeto

Según sus autores, la obra «no sólo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española».

Para Daniel Blanco, premio Dramaturgo Emergente Andaluz 2014, 'Orgullo S.O.S. La obra' aprovecha el humor para plantearnos esos debates que nos preocupan a todos, como la soledad o el fracaso. «Rey es un personaje que va a conquistar al público, por su ingenio, por su desparpajo, por la forma tan natural que tiene de ver la vida pero, sobre todo, por su proceso de reconstrucción personal, por cómo se arma de orgullo y se recompone después de cada tropiezo en su vida», añade Miguel Ángel Parra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios