Borrar
Una cita con un idioma común en el IV Foro Futuro en Español en Chile

Una cita con un idioma común en el IV Foro Futuro en Español en Chile

La cita, que promueve la importancia y el carácter estratégico de la lengua española como activo de la economía, la cultura y la sociedad, servirá en esta ocasión para explorar nuevas vías en la economía, la comunicación y el talento

C. N.

Logroño

Domingo, 16 de junio 2019, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Foro Futuro en Español vuelve esta semana a Chile y lo hace por cuarto año consecutivo de la mano de Vocento, el grupo de medios de comunicación líder en prensa de información general en España, de la Embajada de España en Chile y en alianza con el diario 'El Mercurio', medio líder chileno y el más antiguo en una lengua que hoy hablan 570 millones de hispanohablantes. En esta ocasión está patrocinado por Reale Seguros, BBVA y el Gobierno de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional, la Universidad de los Andes y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que es la asociación gremial de las empresas de Chile.

La cita de Futuro en Español, que promueve la importancia y el carácter estratégico de la lengua española como activo de la economía, la cultura y la sociedad, servirá en esta ocasión para explorar nuevas vías en la economía, la comunicación y el talento.

Este cuarto foro se desarrollará en tres escenarios que tendrán el mismo hilo conductor: el idioma español. Comenzará mañana en la Residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, quien recibirá a los líderes y ejecutivos en el encuentro 'Jóvenes, compromiso y talento' en el que intervendrán, entre otros, Álvaro Fernández, director editorial de 'El Mercurio'; Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros; Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, y Fernando Sanz, embajador de la Liga de Fútbol Profesional de España.

La Universidad de los Andes será al día siguiente el escenario de un nuevo panel de discusión, 'El cuaderno de bitácora de la comunicación' en el que se reflexionará sobre el periodismo en la era de la desinformación. En las mesas de debate, además de destacados representantes de Vocento y del diario 'El Mercurio', participará Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, y Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales de Chile. Ese mismo día, y de nuevo en la Universidad de Los Andes, LaLiga presentará su proceso de Internacionalización a los alumnos de la Diplomatura de Gestión y Especialización en Fútbol.

Las actividades se complementan, el martes 18 de junio, con la proyección del documental 'Yeses' en el Centro Cultural de España en Santiago. La obra ofrece una reflexión sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro y retrata la peripecia vital de la compañía de teatro formada por mujeres que cumplen condena en el centro penitenciario de Mujeres en Madrid.

El miércoles 19 de junio, y bajo el nombre de 'La travesía de la nueva economía. Una visión desde Chile y España', tendrá lugar un desayuno empresarial en el centro de conferencias de la Sofofa en el que está prevista la participación de, entre otros, el presidente de esta institución, Bernardo Larraín, y el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación chileno, Andrés Couve.

Tras esta intervención, Óscar Huerta, director general de Reale Seguros Chile, y Andrés Pesce, gerente de sustentabilidad y nuevos negocios de la Sofofa, expondrán sus diferentes puntos de vista sobre 'La innovación como estrategia clave en el desarrollo empresarial'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios