Yelmo, la mayor cadena de cine de Málaga, se suma a la bajada de las entradas

Yelmo, la mayor cadena de cine de Málaga, se suma a la bajada de las entradas

Gestiona las salas de Vialia, Plaza Mayor y Rincón de la Victoria y reduce un euro su tarifa general

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

La bajada del precio de las entradas de cine parece ya un fenómeno irreversible. Y el último en sumarse a la medida es el grupo Yelmo, que es la cadena con mayor implantación en Málaga ya que gestiona un total de 49 salas entre sus tres complejos de Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria. De esta forma, los dos cines de la capital de esta compañía repercutirán en sus espectadores la bajada del IVA del 21 al 10% que está en vigor desde ayer y reducen desde hoy un euro sus tarifas generales, que pasan de 8,90 a 7,90 euros. En el caso del Rincón de la Victoria, donde la entrada era más barata, 6,80 euros, el nuevo precio queda fijado en 60 céntimos menos: 6,20 euros.

Según afirma la empresa en un comunicado remitido a SUR, Yelmo Cines, que forma parte de la multinacional mexicana Cinépolis, ha optado por «aplicar al consumidor final» la bajada del IVA al cine. De esta forma, el grupo sigue la línea adoptada ya ayer por el operador Cinesa que en su cine de La Cañada también ha bajado las entradas al reducirla de 9,50 a 8,60. El primer cine de Málaga que contempló la bajada de las tarifas, el Albéniz de la capital, tiene pendiente aplicar una rebaja de 50 céntimos ya que al tratarse de una sala municipal tiene que completar el procedimiento y que sea aprobado por su consejo de administración.

Las miradas están puestas ahora en la cadena Cinesur, que pertenece a la multinacional francesa mk2 y que es la segunda operadora de la provincia con los cines Málaga Nostrum, Miramar de Fuengirola y El Ingenio de Vélez. Por el momento, los precios generales de estas salas siguen siendo los mismos que antes de la bajada del IVA. Este grupo galo es uno de los pocos que no ha optado por trasladar a sus clientes la reducción de la tasa impositiva ya que también se han sumado otros grandes exhibidores a nivel nacional, como Kinépolis y Renoir, que no tienen presencia en nuestra provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos