Borrar
El cine Yelmo de Plaza Mayor, uno de los que retoma las proyecciones el próximo viernes. SUR
Yelmo adelanta su regreso y abre ya el viernes sus cines en Málaga

Yelmo adelanta su regreso y abre ya el viernes sus cines en Málaga

Ante la ausencia de estrenos hasta la semana que viene, la cadena anuncia la reposición de la ganadora del Oscar, 'Parásitos', y 'blockbusters' como 'Bloodshot' y la saga 'Fast & Furious'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de junio 2020, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes ha cambiado definitivamente la tendencia del cine en Málaga. Si esta mañana, el Albéniz abanderaba el regreso a las salas con su reapertura la semana que viene, la cadena con más pantallas en Málaga, Yelmo, ha anunciado que adelanta su regreso y este mismo viernes 19 de junio conectará sus proyectores en la provincia. Una decisión importante porque con sus 39 salas en Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria, este grupo es el líder en el sector de la exhibición de la provincia.

Con esta decisión, los 90 trabajadores de la cadena Yelmo en Málaga vuelven a la actividad después del ERTE que aplicó la empresa que, no solo es la primera en volver a las proyecciones, sino que también fue la pionera en anunciar el pasado mes de marzo que suspendía sus actividades por la pandemia del Covid-19. No obstante, este regreso adelantado no será al cien por cien, sino que se reducen los pases e incluso las salas en el caso de Plaza Mayor para servir de rodaje.

Los estrenos de las distribuidoras no llegarán hasta la semana que viene por lo que Plaza Mayor, Vialia y Rincón recuperan películas que estaban en cartel el pasado marzo, como la ganadora del Oscar, la surcoreana 'Parásitos'; los 'thrillers' 'Bloodshot', 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'Bad boys for life'; el filme de terror 'El hombre invisible'; la comedia 'Hasta que la boda nos separe'; los dramas 'Adú' e 'Invisibles'; las infantiles 'Onward' y 'Sonic, la película', y el 'blockbuster' 'Fast & Furious' con varias entregas de esta saga.

Según confirman en un comunicado, Yelmo ha establecido en sus tres centros de Málaga una serie de medidas para garantizar la protección de los espectadores. Entre los nuevos protocolos destacan la señalización de las salas para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y app y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.

«Estamos seguros de que, gracias a las nuevas medidas que hemos implementado en nuestros establecimientos, todos podremos volver a disfrutar de la experiencia única del cine con seguridad y confianza», asegura la empresa en un comunicado. Junto a las salas de Málaga, la cadena también volverá a abrir el próximo viernes sus cines en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Lugo, Navarra y Valencia. Estas salas se suman a las ya abiertas por la compañía el pasado 12 de junio en Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios