Borrar
El compositor y cantante Mikel Izal, durante una actuación de la banda en Madrid. :: belén díaz
Uma Thurman revela que también fue agredida sexualmente por Weinstein

Uma Thurman revela que también fue agredida sexualmente por Weinstein

La actriz norteamericana, que conoció al productor en la película 'Pulp Fiction', asegura que el abuso se produjo en un hotel de Londres

EFE

NUEVA YORK.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Uma Thurman reveló ayer que fue agredida sexualmente en Londres por el productor Harvey Weinstein, a quien varias actrices han acusado de cometer numerosos actos de esa índole. Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de 'The New York Times', que ayer publicó la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de la película 'Pulp Fiction' (1994), que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción. Weinstein «solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí», reveló Uma Thurman.

En una fecha no precisada después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció en albornoz y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en una sauna. Cuando llegaron allí, la actriz le preguntó qué estaban haciendo en ese lugar, calificó la situación como «ridícula» y el productor, «muy nervioso y enojado» salió corriendo.

Pero fue poco después en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella e «hizo todo tipo de cosas desagradables».

Al día siguiente Thurman recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde le dijo: «Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo».

Al recordar ahora esta situación Thurman reconoció sentirse «muy mal» por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios