Borrar
Enrique Arce protagoniza esta película que cuenta con cuatro relatos de terror. SUR
Terror en la cartelera made in Málaga

Terror en la cartelera made in Málaga

'Maniac Tales', debut de Kike Mesa en el largometraje y rodada en inglés, se estrena el próximo 16 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si le hubieran dejado elegir, habría señalado una jornada propicia como Halloween o Todos los Santos. Finalmente no será en esa fecha, pero sí en su estela. Con las brujas, bichos y monstruos varios que trae el mes de noviembre se estrenará el próximo día 16 'Maniac Tales', el último grito del cine de terror 'made in Málaga'. La cinta es el gran proyecto del productor y director Kike Mesa, que debuta en el largometraje con esta cinta rodada en inglés que integra en un mismo argumento cuatro historias de horror y un relato inquietante que sirve para encadenar la trama.

Aunque la cinta se rodó en 2016 y se preestrenó en el Festival de Málaga Cine en Español de 2017, el filme ha tenido que esperar hasta ahora para llegar a la cartelera, donde ya se han logrado estrenar otros títulos de la producción malagueña reciente como la comedia 'El Intercambio', de Ignacio Nacho, y el 'thriller' 'Resort Paraíso', de Enrique García. En el caso de 'Maniac Tales', el filme será distribuido por Seven Films en más de una veintena de salas españolas, por lo que la película tendrá su recorrido en ambientes propicios para el cine fantástico y de terror y apelará al boca-oreja.

Enrique Arce ('La casa de papel') formar parte de esta película por episodios que dirigen Enrique García, Denise Castro y Rodrigo Sancho

'Maniac Tales' es una cinta de terror por episodios que rinde tributo al cine de género de los ochenta que hizo taquilla con esta fórmula, como 'Creepshow' o 'Cuentos asombrosos' de Spielberg. El filme malagueño consta así de cuatro capítulos y una historia central que cose como un gran Frankenstein esta producción malagueña heredera de las películas de Jesús Franco, 'Tío Jess', en cuya escuela aprendió el propio Kike Mesa. No obstante, pese a su origen independiente y limitación de medios, el filme presume de una cuidada puesta en escena, efectos especiales y un acabado visual con el que el maestro Franco nunca soñó... ni aspiró, todo sea dicho.

Kike Mesa es también uno de los directores de la película, junto a Enrique García, Denise Castro, Rodrigo Sancho y Afdeliatif Hwidar. El filme arranca con una impecable historia de zombis, incluye un tortuoso homenajea a Hitchcock desde la deformidad del terror y cambia de formato con un cuento infantil de animación que esconde una venganza solo para adultos. Entra estas historias funciona una central, que se ambienta en Nueva York, aunque el equipo de rodaje no necesitó ir la Gran Manazana sino que encontró el rascacielos que buscaba en el malagueño edificio de La Equitativa. Una historia que protagoniza Enrique Arce, que también ha participado en uno de los grandes éxitos de la televisión, 'La casa de papel', la serie española más solicitada en Netflix. El actor da vida a un inmigrante mexicano contratado como conserje de un misterioso vecindario.

La cinta también se distribuye en países asiáticos, como Corea y Japón

Además de su estreno en España, 'Maniac Tales' también ha sido distribuida en Asia, principalmente en Corea del Sur y Japón, además de preparar un próximo estreno en Los Ángeles. El estreno en España el próximo 15 de noviembre se realizará en versión original con subtítulos en castellano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios