Borrar

Sridevi Kapoor, estrella de Bollywood, muere de un infarto a los 54 años

COLPISA / AFP

Lunes, 26 de febrero 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva Delhi. Sridevi Kapoor, idolatrada y legendaria actriz de Bollywood, la meca del cine indio, falleció en Dubái a los 54 años a causa de un ataque cardíaco. La muerte de Kapoor, durante la boda de uno de sus sobrinos en la noche del sábadoen el emirato, generó enorme consternación y una avalancha de condolencias de artistas y políticos indios. Cientos de personas se congregaron ante la casa de la estrella en el barrio de Lokhandwala, en Bombay, en medio de un importante despliegue policial.

Sridevi, cuyo verdadero nombre era Shree Amma Yanger Ayappan, debutó en el cine con cuatro años. Lanzó su carrera en Bollywood en los 70, y se convirtió en un mito en los 80 y los 90. Actuó en unos 300 filmes como 'Mawaali' (1983), 'Tohfa' (1984), 'Mr India' (1987) o 'Chandni' (1989). Casada con el productor Boney Kapoor, con quien tuvo dos hijas, tras dos décadas de grandes éxitos se tomó en 1997 un largo descanso para dedicarse a su familia. En 2012 volvió a la gran pantalla con el taquillazo 'English Vinglish'.

«Su larga carrera incluyó papeles muy diversos y actuaciones memorables», recordó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi. Como la «actriz favorita de la India» la despedía el líder de la oposición, Rahul Gandhi, que la describió como «increíblemente talentosa y versátil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios