Borrar
Denise Nickerson, Violeta en «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate».
Muere Denise Nickerson, Violeta en «'Willy Wonka' y la 'Fábrica de Chocolate'»

Muere Denise Nickerson, Violeta en «'Willy Wonka' y la 'Fábrica de Chocolate'»

La intérprete fue internada en un hospital de Colorado, después de que su estado de salud empeorase por las secuelas del derrame cerebral

europa press

Viernes, 12 de julio 2019, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Denise Nickerson, actriz conocida por haber sido Violet Beauregarde en 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonka' y la 'Fábrica de Chocolate') y haber participado en la mítica serie 'Sombras en la oscuridad', ha muerto a los 62 años en Colorado, Estados Unidos, después de que su salud se deteriorase tras el derrame cerebral que sufrió en 2018. La intérprete había aparecido también en producciones como 'Sonríe' o 'La tribu de los Brady'.

La intérprete, que participó en producciones como 'Sonríe' o 'La tribu de los Brady', fue retirada de su suporte vital el pasado miércoles por decisión de su propia familia. Y ha sido Josh Nickerson, hijo de la actriz, quien ha confirmado su fallecimiento en la cuenta oficial de Facebook de la artista.

Denise Nickerson nació el 1 de abril de 1957 en la ciudad de Nueva York. Entre sus primeros papeles estuvieron apariciones en series como 'The Doctors' o 'Flipper'. Fue en 1968 cuando tuvo popularidad en el papel de la pequeña Amy Jennings en la serie 'Sombras en la oscuridad'.

Con 13 años consiguió su papel más relevante en el cine, al interpretar a Violet Beauregarde en 'Un mundo de fantasía' (1971), adaptación cinematográfica de la mítica novela 'Charlie y la fábrica de chocolate', de Roald Dahl. En el filme protagonizado por Gene Wilder, su personaje era uno de los niños que acaba pagando un alto precio por su travesura en la empresa de Willy Wonka.

En su papel como experta mascadora de chicle, coge sin permiso uno, y provoca que su cuerpo se hinche, dejando una de las escenas más míticas del cine como moraleja a las malas acciones.

Habitual en los reencuentros y convenciones de fans tanto de 'Un mundo de fantasía' como de 'Sombras en la oscuridad', Nickerson apareció también en series como 'Search for Tomorrow' (1971-1972), 'The Electric Company' (1972 - 1973) o en filmes como 'El hombre que sabía hablar a los muchachos' (1973) o 'El lado oscuro de la inocencia' (1976).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios