Borrar

El malagueño Ramón Salazar vuelve a la Berlinale con 'La enfermedad del Domingo'

F. G.

MÁLAGA.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su carrera comenzó allí, en Berlín. Concretamente, en el festival de la capital alemana donde el entonces debutante cineasta malagueño Ramón Salazar estrenó su ópera prima, 'Piedras' (2002), en la cotizada sección oficial a concurso. Dieciséis años después y tres largometrajes más, el director vuelve al certamen berlinés con su nueva película, 'La enfermedad del domingo', que participará en la Sección Panorama de la nueva edición que se celebrará del 15 al 25 de febrero, dentro de las proyecciones Panorama Special.

«Me produce una alegría inmensa poder volver a este festival para presentar mi nueva película. Un festival de este prestigio es el marco perfecto para dar el pistoletazo de salida a esta película interpretada por dos actrices que, literalmente, se dejan el alma en ella», señaló ayer en un comunicado el director en referencia a sus dos protagonistas, Barbara Lennie y Susi Sánchez, que interpretan a una hija y a una madre que mantienen un particular duelo en la gran pantalla.

Producida por Zeta Cinema y On Cinema, la película llegará a la pantallas de toda España el próximo 23 de febrero con la historia de Anabel, que abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después la hija regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios