Borrar
La Malagueta, este martes.

Ver fotos

La Malagueta, este martes. Salvador Salas

Todo listo para el rodaje de 'Genius'

La iglesia de Santiago Apóstol y la plaza de La Malagueta son algunas de las localizaciones de la producción en la que Antonio Banderas da vida al artista malagueño La capital acoge a partir de hoy la filmación del documental sobre Picasso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las nueve de la mañana ya hay un considerable ajetreo a las puertas de la plaza de toros de La Malagueta. Varios operarios descargan de diversos camiones material técnico, algunos figurantes se van acercando y agentes de policía custodian el desembarco de 'Genius' en la ciudad. El rodaje del documental sobre Pablo Ruiz Picasso producido por National Geographic y Fox 21 tomaba cuerpo en la mañana de ayer, después de varias semanas de preparativos. Todo parece listo para que hoy comience la filmación de la producción en la que Antonio Banderas se meterá en la piel del universal artista malagueño. Y lo hará además, en la tierra natal de ambos.

Aunque en principio no estaba prevista la participación de Banderas en el rodaje malagueño, ya que este se centra en la infancia del genio, el actor y director rodará varias escenas en la playa ambientadas en la Costa Azul durante la etapa de madurez del artista.

Será una de las localizaciones que a lo largo de esta semana visitará el rodaje de 'Genius'. Tal y como adelantó este periódico (SUR, 18-10-2017), la serie documental sobre Pablo Ruiz Picasso pasará por la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, la calle San Agustín y la céntrica iglesia de Santiago Apóstol, donde el artista fue bautizado como «Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad».

La Málaga del siglo XIX

En la Casa Natal de Picasso está previsto el rodaje de las escenas relacionadas con el nacimiento del genio, del que se celebró el pasado 25 de octubre el 136 aniversario. De este modo, para la filmación del alumbramiento del artista se empleará la recreación del domicilio malagueño de finales del siglo XIX que forma parte del recorrido de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, que además cuenta con numerosos enseres personales y familiares vinculados a los primeros años de vida del artista.

La producción de National Geographic y Fox 21 cuenta con la colaboración de Málaga Film Office, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. El rodaje de 'Genius' también pasará por Budapest, París y Barcelona. Pero antes, el documental sobre el mayor artista del siglo XX acude al encuentro de Picasso en su tierra natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios