'Life itself', una película con corazón de Antonio Banderas

El actor malagueño interpreta a Mr. Saccione en la película de Dan Fogelman y rodó sus escenas en España. / SUR

El primer filme que el malagueño rodó tras su dolencia cardíaca se estrena en septiembre con la firma del autor de una de las series de moda, 'This is Us'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Cuando a finales de marzo de 2017, Antonio Banderas se puso delante de decenas de cámaras y periodistas en la última jornada del Festival de Málaga hizo una confesión que pocos esperaban. El problema cardiaco supuestamente leve que había padecido meses atrás fue más preocupante de lo que se había dicho. Y por ello no usó eufemismos para decir que había sufrido un ataque al corazón. El lugar de aquella confesión, el cine Albéniz, le otorgó también una emoción al momento que el actor no podía disimular al encontrarse en su tierra natal, a la que había vuelto para descansar. Y de alguna forma renacer. El cineasta apareció además con una larga barba en la que asomaban las canas. Lo que acompañaba incluso su convalecencia. Pero no fue esa la razón de su aspecto. El actor ya le había puesto fecha a su vuelta al trabajo y esa barba generosa y el pelo largo eran los rasgos físicos de Mr. Saccione, su personaje en 'Life Itself'. Una cinta romántica y de cargado acento emocional, cuyo guión toco precisamente el corazón de Banderas y le convenció de que ese era el proyecto para su regreso al trabajo.

«Es una película hermosa. Me siento muy orgulloso de ella y creo que va a tener una gran repercusión porque habla de las personas y de lo sorprendente que puede ser la vida», ha asegurado recientemente el actor malagueño, que salió de su retiro malagueño para filmar en Carmona algunas de las escenas de esta película que también se rodó en Sevilla y Nueva York y que narra una historia de vidas cruzadas que se desarrollan en diferentes épocas.

Banderas también ha confesado su interés por trabajar con el director de 'Life Itself' (La vida misma), Dan Fogelman, uno de los autores de moda en Estados Unidos tras el impacto de su serie 'This is Us', una historia familiar narrada de forma fragmentaria, cuyo modelo lleva ahora al cine con esta película. Junto al malagueño, el reparto coral incluye una larga lista de actores norteamericanos y españoles, entre los que figuran Oscar Isaac ('Star Wars'), Olivia Wilde ('Dr. House'), Annette Bening ('American Beauty'), Olivia Cooke ('Ready Player One'), Mandy Patinkin ('Homeland'), Laia Costa ('Nieve negra'), Sergio Peris Mencheta ('El Capitán Trueno y el Santo Grial') y Àlex Monner ('Los niños salvajes').

Escaparate a Hollywood

El estreno en Estados Unidos de 'Life Itself' será el próximo 24 de septiembre y la cinta no ha pasado desapercibida ya que llegará a la cartelera con el sello de Amazon Studios, después de que la multinacional también apoyara la serie de Fogelman 'This is Us' a través de su plataforma de televisión a la carta, Prime. Producida por las compañías norteamericanas Temple Hill y FilmNation y las españolas Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, la nueva película de Dan Fogelman tiene una estética independiente, aunque con aspiraciones de sorprender en taquilla y ganarse el favor de la crítica.

La película

Título.
'Life Itself'.
Dirección y guion.
Dan Fogelman.
Reparto.
Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Sergio Peris Mencheta, Àlex Monner y Antonio Banderas.
Sinopsis.
Una pareja vive una gran historia de amor multigeneracional que abarca décadas y continentes, desde las calles de Nueva York hasta el campo andaluz.
Estreno.
24 de septiembre.

La película presenta incluso su candidatura a las nominaciones a los próximos premios Oscar ya que su preestreno se producirá el próximo 8 de septiembre en uno de los principales certámenes que sirven de escaparate a los galardones de la Academia de Hollywood, la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto. En la capital canadiense estará el equipo de la película, aunque no se ha confirmado todavía la presencia de Antonio Banderas ya que se encuentra en estos momentos rodando la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', en la que da vida a un crepuscular director de cine.

Con el sello de Amazon Studios, este drama romántico rodado en Nueva York y Andalucía toma posiciones a los Oscar con su presentación en el Festival de Toronto

Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening y Sergio Peris Mencheta completan el reparto

Donde si estará el actor será en Los Ángeles el próximo 17 de septiembre para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, los galardones de la televisión norteamericana a los que es candidato por su papel en la serie 'Genius: Picasso', que ha supuesto el encuentro definitivo de Banderas con el personaje del pintor malagueño después de varios años en los que ambos destinos se cruzaran sin éxito en otros proyectos.

Previamente al estreno de 'Life Itself', el actor malagueño también está presente en estos momentos en la cartelera con el estreno el pasado viernes del 'biopic' 'La música del silencio', en el que encarna al maestro que transformó la vida del tenor invidente Andrea Bocelli. Otra historia que comparte con 'Life Itself' una fuerte carga emocional. De las que llegan al corazón.

Olivia Wilde y Oscar Isaac dan vida a los personajes centrales de la historia coral de 'Life Itself'. Junto a ellos, Annette Bening, en un fotograma del filme. Cartel de la película. / Tiff | SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos