Borrar

Kaurismäki, protagonista del Festival de Cine Finlandés

IVÁN GELIBTER

FUENGIROLA.

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos meses después de relanzar el Festival de Cine de Fuengirola, el municipio de la Costa del Sol acogerá una actividad similar, el primer Festival de Cine Finlandés (16 al 22 de febrero en los Cines Alfil); un evento que cobra especial sentido en esta localidad, ya que en ella vive la mayor colonia de finlandeses del mundo.

De esta manera, el Festival tendrá como principal protagonista la filmografía del realizador Aki Kaurismäki, el director del país nórdico con más recorrido internacional en los últimos años y que atesora diversos premios en los festivales de Cannes y Berlín, entre otros.

Los representantes de la Asociación Cultural Kaleva, Hannu Vuori, Yrjö Risunen y Aila Rosholm -organizadores del Festival-, junto al concejal de Cultura, Rodrigo Romero, presentaron ayer las seis películas seleccionadas para esta primera edición. Risunen explicó que han elegido cinco películas del cine finlandés actual, de 2013 a 2017, y una película «un poco más antigua», dirigida por Aki Kaurismäki en 1996, 'Nubes pasajeras', a la que calificó como un «clásico» del cine finlandés.

El festival comenzará mañana viernes a las 18.00 horas con la proyección de la cinta 'El otro lado de la esperanza' (2017) dirigida por Aki Kaurismäki. El sábado 17 se proyectarán dos películas: a las 16.30 horas 'Reina Cristina' (2015) de Mika Kaurismäki, la única que se emitirá con audio en inglés y subtítulos en castellano; y a las 18.30 horas 'El Gruñón' (2014) de Dome Karukoski, una película que según Risunen «habla un poco sobre la mentalidad finlandesa y tiene mucho sentido del humor».

El ciclo continuará el domingo a las 16.30 horas con la película documental 'Corazón sueco, sangre finlandesa' (2013), de Mika Ronkainen; y a las 18.00 se proyectará el clásico de Aki Kaurismäki 'Nubes pasajeras' (1996). El lunes 19 se proyectará a las 16.30 horas la película 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki' (2016), de Juho Kuosmanen, y a las 18.30 horas se podrá ver de nuevo 'El gruñón'. El martes se emitirá de nuevo el documental 'Corazón sueco, sangre finlandesa', mientras que el día 21 se proyectarán las películas 'El gruñón' y 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki'. Las entradas ya están a la venta, y tienen un precio general de 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios