Juanma Moreno: «Andalucía tiene capacidad para organizar los Goya cuantos años quieran»

Juanma Moreno, en la alfombra roja de los Goya./Agencias
Juanma Moreno, en la alfombra roja de los Goya. / Agencias

El presidente de la Junta ofreció de nuevo la comunidad como sede para futuras ceremonias de estos premios: «Tenemos grandes ciudades en Andalucía y me encantaría que se volviera a repetir el año que viene»

EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se felicitó anoche porque los premios Goya se celebraran en Sevilla y ofreció de nuevo Andalucía como sede de esta ceremonia en próximas ediciones.

«Andalucía tiene capacidad para organizar los premios Goya cuantos años quieran», dijo Moreno a los periodistas a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, donde esta noche se celebra la gala de los Goya. «Aspiro y deseo, y así se lo he dicho al presidente de la Academia, que Andalucía se convierta prácticamente en sede permanente de los Goya», porque «tenemos grandes ciudades en Andalucía y me encantaría que se volviera a repetir el año que viene».

El presidente andaluz calificó de «positiva» la organización desplegada en Sevilla y aseguró que esta ceremonia es «un escaparate» para la ciudad y para toda la comunidad.

Moreno enfatizó que en Andalucía existe mucho talento, en alusión a los títulos con nominados andaluces. Incluso, dio el nombre de su favorita para alzarse con el galardón a mejor película: 'Campeones' y «no sólo por el mensaje social, sino por los papelazos que hacen todos; es un peliculón». Finalmente, la cinta de Javier Fesser se alzó con este premio.

Además