Javier Gutiérrez ya tiene su monolito en el paseo marítimo de la fama

Javier Gutiérrez, tras descubrir su monolito en el paseo marítimo Antonio Banderas. /Migue Fernández.
Javier Gutiérrez, tras descubrir su monolito en el paseo marítimo Antonio Banderas. / Migue Fernández.

El actor, ganador de dos Goya, descubre la placa del premio Málaga-SUR del Festival de Cine en un acto lleno de seguidores

Fernando Torres
FERNANDO TORRESMálaga

El actor Javier Gutiérrez, ganador de dos premios Goya ('La isla mínima' y 'El autor) ya tiene su hueco en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Como es tradición, los profesionales que reciben el Premio Málaga-SUR cuentan con un monolito que se instala en el particular paseo de la fama malagueño. La descubierta de la placa ha reunido este domingo a decenas de curiosos y seguidores Gutiérrez que han conseguido fotografiarse con él. Esta noche, durante la gala del Festival, el actor recibirá el premio en el Teatro Cervantes.

Al acto han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival, Juan Antonio Vigar; la concejala de Cultura, Gemma del Corral y el director de SUR, Manolo Castillo.

Tras atender a los curiosos, Gutiérrez ha asegurado que los premios que está recibiendo marcan «una etapa muy hermosa» después de todo lo que ha «sembrado» a lo largo de su carrera. Con respecto al éxito de 'Campeones', ganadora del último Goya a la mejor película, ha explicado que se trata de una cinta con «muchos componentes» que la hacen llegar al público «desde el principio».

Vídeo