Borrar

'Huidas', de Mercedes Gaspar, inaugurará el VI Festival de Cine de Fuengirola

SUR

Miércoles, 9 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La película 'Huidas', ópera prima de Mercedes Gaspar, abrirá oficialmente el próximo 8 de septiembre el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF'17, en el que nueve largometrajes procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y EE UU participarán en la Sección Oficial, siete de ellos a concurso. La clausura correrá a cargo de la producción española 'La mano invisible', debut en la dirección de largos de David Macián, que adapta a la gran pantalla la novela de Isaac Rosa.

Los largometrajes en Sección Oficial son en su mayoría primeras películas -siete de ellas- y tres están dirigidos por mujeres. A este perfil responde la película inaugural, 'Huidas', con la realizadora calandina Mercedes Gaspar detrás de la cámara, ganadora del Premio Goya al mejor corto de animación en 1995 por 'El sueño de Adán'.

'Huidas' (España, 2014), que participa fuera de concurso, es la historia de China y de sus encuentros con otros viajeros; unos la ayudan o la guían, con otros vive momentos terribles de los que se recupera en una residencia para mujeres maltratadas. Allí conoce a Caddy Adzuba, famosa periodista de la República del Congo, y descubre el dolor inimaginable de otras mujeres. La película está interpretada por Huichi Chiu, Liberto Rabal, Asunción Balaguer, Laura De Pedro, Paca Gabaldón, Zoe Berriatúa y Josele Román.

Tras 'Huidas', comienza la competición con 'Carga sellada' (Bolivia, 2016), de Julia Vargas; 'Julie' (España, 2016), de Alba González de Molina; 'Los objetos amorosos' (España, 2016), de Adrián Silvestre; 'Marisa en los bosques' (España, 2017), de Antonio Morales; 'Money' (España/EE UU, 2016), de Martín Rosete; 'Pinches actore's (Francia, 2015), de Jérôme y Guillaume Dufour, y 'Rosa Chumbe' (Perú, 2015), de Jonatan Relayze Chiang.

La clausura corresponderá a 'La mano invisible' (España, 2016),primera película de David Macián (Cartagena, Murcia, 1980), que adapta la novela homónima de Isaac Rosa. El filme, una parábola sobre la precariedad laboral, describe cómo once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público en una nave industrial. Ninguno sabe ante quién trabaja ni quién es la mano que mueve los hilos en ese teatrillo.

Bajo su nueva denominación como Festival Internacional de Cine de Fuengirola, el certamen regresa al calendario de certámenes cinematográficos con el objetivo de incorporar nuevos formatos de creación, dar cobertura a la innovación y ofrecer espacio a los contenidos digitales, tan consumidos por el público más joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios