Francisco de la Torre: «Estoy convencido de que haremos posible que los Goya se celebren en Málaga en 2020»

Francisco de la Torre: «Estoy convencido de que haremos posible que los Goya se celebren en Málaga en 2020»

El alcalde explica que el acuerdo con la Academia se tiene que cerrar este mes de julio y señala que la celebración contará con el apoyo de la Junta, la Diputación y Unicaja

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado hoy su optimismo por tras la reunión de ayer con directivos de la Academia de Cine para que la próxima gala del cine español se celebre en Málaga. «Estoy convencido de que haremos posible que los Goya tengan lugar en Málaga en 2020», ha comentado este viernes el regidor municipal durante la inauguración del Festival de Videojuegos Gamepolis.

Como ya avanzó SUR ayer, el alcalde ha confirmado que la semana que viene visitarán Málaga los técnicos de la Academia de Cine para conocer el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde en principio se celebrará la ceremonia de entrega de los Goya el próximo año. En este sentido, De la Torre ha asegurado que la transformación del pabellón en un auditorio de 3.000 butacas –como exige la Academia– no es un problema y «técnicamente es resoluble».

El acercamiento de posturas sitúa a Málaga como la gran candidata a albergar la próxima edición de los Goya, aunque el acuerdo no es definitivo aún. «Vamos en el buen camino, pero no damos todavía el tema por cerrado», ha afirmado el alcalde la capital de la Costa del Sol, que se dio un plazo con la Academia para que en las próximas semanas den luz verde definitiva al proyecto común. «A lo largo de este mes de julio nos hemos dado el compromiso para cerrar el acuerdo por escrito», ha apuntado el regidor.

Además, Francisco de la Torre explicó que el Ayuntamiento no está solo en esta aventura de traer a Málaga la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine, ya que también cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación «desde el primer minuto». A las instituciones públicas se ha unido el primer patrocinador privado, Unicaja Banco, «que esta misma semana, tras surgir la noticia, nos transmitió que contáramos con ellos», ha señalado el alcalde.

Más