Borrar
Juan Antonio Vigar y Alaa Karkouti. :: sur
El Festival de Cine presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos documentales

El Festival de Cine presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos documentales

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único de clase A en Latinoamérica, ha celebrado su 32 edición del 17 al 26 de noviembre, y ha afianzado nexos de unión con el certamen malagueño, ya que, entre otros, ha presentado el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) y ha elegido a dos proyectos de su incubadora de documentales.

El certamen cinematográfico malagueño ha estado representado por su director, Juan Antonio Vigar, que ha presentado el MAFF, el nuevo foro enmarcado en su nueva área de industria en el que profesionales del cine latinoamericanos y europeos se encontrarán, en el marco del 21 Festival de Málaga --13 al 22 de abril de 2018--, para tejer nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional.

La unión entre el Instituto Internacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el festival malagueño se ha materializado en la firma de un convenio de colaboración que servirá para la difusión del cine argentino en España y Europa a través de Málaga.

El Festival de Mar del Plata cuenta con una área de industria, denominada Film.Ar, creada por el Instituto Internacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para el fomento de la industria audiovisual argentina. El Festival de Málaga ha firmado un acuerdo con el INCAA, de dos años de duración, que permitirá que dos proyectos finalistas de su Mardoc.Lab -laboratorio dedicado al documental argentino- se integren en el MAFF malagueño.

Estos proyectos son 'Adentro mío estoy bailando', dirigida por Leandro Koch y producida por Andrew Sala, y 'Los espejos de la naturaleza', dirigida por Gabriel Zaragoza y producida por Maximiliano Schonfeld. La participación de estos proyectos en Málaga fue anunciada por el director del Festival en la ceremonia de entrega de premios de Film.Ar, según han recordado desde el Festival de Cine a través de un comunicado.

Por otro lado, y también en el marco de Film.Ar, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha firmado un acuerdo de colaboración con Alaa Karkouti, presidente del Arab Cinema Center (ACC), mediante el cual esta plataforma seleccionará dos proyectos de ficción que se incluirán en el MAFF.

El Arab Cinema Center mantiene acuerdos de colaboración con los festivales más importantes del mundo, a los que ahora se suma el Festival de Málaga en su esfuerzo de expansión hacia el cine internacional.

Con estos dos acuerdos, el Festival de Málaga avanza en su posicionamiento como referente en España del cine latinoamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios