Borrar
Fancine, la Semana de Donostia y Terror Molins se unen para crear el canal online 'Noviembre Fantasma'

Fancine, la Semana de Donostia y Terror Molins se unen para crear el canal online 'Noviembre Fantasma'

La plataforma reúne cortometrajes, entrevistas y charlas relacionadas con el género fantástico y de terror

EP

Málaga

Miércoles, 28 de octubre 2020, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de Cine Fantástico de Donostia, Fancine --Festival de cine fantástico de Málaga--, y Terrormolins --Festival de Cine de Terror de Molins De Rei-- se han unido para crear 'Noviembre Fantasma', un canal de difusión compartido en el que se publicarán contenidos originales del género fantástico y de terror, así como algunos cortometrajes premiados en anteriores ediciones de los tres certámenes.

A través de esta plataforma online a la que se podrá acceder a través de las webs de los correspondientes festivales, se publicarán de manera gratuita cortometrajes, entrevistas y charlas, con el objetivo, según ha precisado Fancine en una nota, de intensificar el carácter fantástico del mes de noviembre y alimentar la pasión por estos géneros en toda España.

Además, 'Noviembre Fantasma' servirá para complementar con material audiovisual alternativo la cartelera de los tres certámenes, que mantienen sus respectivas ediciones para este 2020 tanto de manera presencial como online. La plataforma pretende convertirse en un foro de encuentro para un público similar vinculado al género fantástico, a modo de acercar a sus espectadores a las demás citas y darles la oportunidad de conocerlas de manera virtual.

Así, se estrenará con siete cortometrajes premiados en los tres festivales: 'Voice Over' de Martín Rosete; 'Brutal Relax' de Rafa Dengrá, David Muñoz, Adrián Cardona; 'Baghead', el debut de Alberto Corredoro; 'Ghost Train' de Lee Cronin; la comedia de terror de Ilja Rautsi 'Helsinki Mansplaining Massacre'; 'Quenottes', de los franceses Pascal Thiebaux y Gil Pinheiro; y 'Wild Love', obra de los realizadores Paul Autric, Léa Georges, Zoé Sottiaux y Maryka Laudet.

Los cortometrajes estarán disponibles del 1 al 30 de noviembre a través de la plataforma 'Noviembre Fantasma' que se podrá encontrar en www.noviembrefantasma.es y desde las webs de cada uno de los tres festivales.

Además, a lo largo del mes de noviembre se difundirán también entrevistas realizadas a personalidades como el divulgador cinematográfico Luis Gasca, el cineasta japonés Daisuke Sato, el experto en fantástico japonés Daniel Aguilar, o el realizador Brian Yuzna.

También se podrá disfrutar de un monográfico especial del conocido podcast 'Marea Nocturna' en vídeo, un ensayo audiovisual de Las Bloody Girls, una charla sobre la naturaleza en el cine de terror, y otros contenidos que se irán anunciando próximamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios