Borrar
Estrenos de verano para celebrar la bajada del precio del cine

Estrenos de verano para celebrar la bajada del precio del cine

Las comedias, los 'thrillers' y la animación asaltan la cartelera estival, que desde hace nos días oferta entradas más baratas en Málaga por la reducción del IVA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ha dejado de ser temporada baja en las salas de cine. Si antes con el calor se estrenaban 'blockbusters' y películas que no encontraban otra hueco en el calendario, las grandes y pequeñas distribuidoras han hecho de la época estival un mercado apetecible en el que caben todo tipo de películas, desde las de grandes públicos a las producciones independientes para paladares más cinéfilos. Por supuesto, abunda los géneros más taquilleros, con comedias, 'thrillers' y cintas de animación para la toda la familia. En grupo o en solitario, los espectadores no solo se llevarán este año una historia a casa, sino también algunos euros de ahorro ya que, con la bajada del IVA vigente en los cines desde la semana pasada, más de la mitad de las salas de Málaga han repercutido la reducción del impuesto en sus espectadores y han rebajado sus entradas.

Esos complejos que han recortado el coste de sus localidades son las cadenas Yelmo (Vialia, Málaga Nostrum y Rincón de la Victoria) y Cinesa (La Cañada de Marbella), además de Goya en Puerto Banús y La Verónica en Antequera. También lo ha anunciado el cine Albéniz, pero al ser de propiedad municipal todavía tiene que completar el expediente que permita a su consejo de administración aprobar la bajada. Por completar el panorama, hay un cine que no ha bajado las entradas, pero ya lo hizo en plena crisis y sigue siendo el más barato de Málaga: Rosaleda, con butacas a 5 euros los fines de semana.

Con la rebaja asegurada, solo queda elegir película y la lista de estrenos veraniegos es centenaria. Sin ir más lejos, este fin de semana ha llegado a la cartelera una película de esas que antes eran impropias en estas fechas, 'Mary Shelley', la historia de la creadora de 'Frankenstein' y de su apasionada y trágica relación con el poeta Percy Shelley que marcaría precisamente la mítica novela gótica de la autora. La protagoniza Elle Fanning, la niña bien de 'Maléfica'.

El drama también encuentra hueco con la esperada 'Mary Shelley' y 'La música del silencio', con Antonio Banderas

En la lista de estrenos que llegaron ayer también hay que apuntar la comedia 'El mejor verano de mi vida', que ya arrancó carcajadas en la clausura del pasado Festival de Málaga con la historia de un padre (Leo Harlem) que trata de cumplir la promesa a su hijo de unas vacaciones inolvidables. En esa línea dionisiaca también nos llegará en próximas fechas una secuela muy esperada, la del musical 'Mamma Mia!: Una y otra vez' (20 de julio); la parodia de del subgénero de 007 'El espía que me plantó' (17 de agosto); la incursión de Daniel Monzón en la comedia con 'Yucatán' (31 de agosto), ambientada en un crucero y con una herencia de por medio, y la gamberra 'Contigo no, bicho' (14 septiembre), la aventura de unos chavales que quieren dejarse el acné y la virginidad en Torremolinos.

A un trasatlántico también se suben los personajes de la saga 'Hotel Transilvania', que ayer estrenaron la tercera entrega, 'Unas vacaciones monstruosas', en la que se toman un descanso en barco en lugar de recibir a huéspedes en el hotel como en anteriores entregas. El género de animación estará muy presente este verano con la secuela de la familia de superhéroes 'Los increíbles 2' (3 de agosto); una fábula protagonizada por insectos y de origen francés, '¡Vaya bichos!' (17 de agosto), y otra de personajes superdotados pero de la factoría DC Cómics, 'Teen Titans Go! La película' (31 de agosto). A la lista de novedades infantiles también hay que añadir 'Los futbolísimos' (24 de agosto), adaptación de las novelas homónimas sobre un grupo de chicas y chicos que tratan de salvar su equipo para que no desaparezca.

En el 'thriller' tampoco falta la secuela de turno, 'Misión Imposible: Fallout' (27 de julio), sexta entrega de la saga con Ethan Hunt/Tom Cruise haciendo de las suyas por París. Además, los estrenos también anuncian 'Siberia' (20 de julio), con Keanu Reeves buscando a un socio desaparecido en Rusía; 'Blackwood' (3 de agosto), con toques de terror fantástico, la firma del español Rodrigo Cortes y el protagonismo de Uma Thurman; 'The Equalizer 2' (10 de agosto), que rescata a Denzel Washigton en plan justiciero, y la reinvención de la saga 'Predator' (14 de septiembre), de la mano del director Shane Black.

Las ganadoras del Festival de Málaga también llegarán este verano a la gran pantalla. Primero será la Biznaga de Oro Iberoamericana, 'Siempre juntos (Benzinho)' (3 de agosto), la deliciosa historia de una familia que se enfrenta a la salida de casa del hijo mayor, y después la española 'Las distancias' (7 de septiembre), el potente y amargo relato de Elena Trapé sobre un grupo de amigos que no terminan de afrontar la madurez a los treinta y tantos. Dos cintas recomendables y con sabor a cine diferente, en el que también se puede incluir 'La música del silencio' (24 de agosto), el 'biopic' del tenor invidente Andrea Bocelli y con Antonio Banderas en el reparto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios