'Angy Birds 2': diversión familiar en los estrenos de cine esta semana

Fotograma de esta segunda entrega de 'Angry Birds'/SONY
Fotograma de esta segunda entrega de 'Angry Birds' / SONY

Como en la primera entrega, esta nueva aventura promete entretenimiento a base de gags, caídas, golpes y humor rápido

MIGUEL ÁNGEL OESTEMÁLAGA

Se trata de la secuela 'Angry Birds' dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly en 2016, que se basa en un famoso videojuego que ha creado toda una marca y que juega con un tipo de humor tipo Looney Tunes. Si en aquella primera película de la saga la historia se centraba en una isla poblada por aves felices que no vuelan y que veían interrumpido su idílico lugar. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca habían terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. En esta secuela, la nueva aventura gira en que tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, la villana de la función.

Zeta ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de Red, Chuck, Bomb, Leonard (Bill Hader) y compañía patas arriba. Pero como afirma el productor John Cohen los pájaros y los cerdos «no se llevan bien, no confían los unos en los otros. No es diferente cuando los Vengadores se unieron por primera vez. Hay muchos problemas de confianza». Como en la primera entrega de 'Angry Birds', esta nueva aventura promete entretenimiento a base de gags, caídas, golpes, humor rápido y todo tipo de tortas. Los directores de esta nueva entrega tienen una amplia experiencia en la animación, por su parte, Thurop Van Orman ha sido guionista de series como 'Hora de aventuras' y 'Las supernenas', mientras que John Rice ha sido parte del equipo de animación de 'Los Simpson' y 'Rugrats: Aventuras en pañales', entre otros títulos. Una secuela que se plantea como una diversión para toda la familia.

'Stube Express'

La película de Michael Dowse sigue el típico planteamiento de las buddy movies. 'Stuber Express' cuenta cómo la vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Una película que combina la comedia y la acción y que cuenta con dos actores opuestos pero con una indudable química.

Dirección: Michael Dowse. Producción: Estados Unidos. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin.

'Infierno bajo el agua'

Alexandre Aja, director de 'Pirañas', 'Reflejos' y otras cintas de género firma esta película de terror en la que una hija y su padre quedan encerrados en una casa tras un huracán de nivel 5 en Florida. A pesar de que el nivel del agua sube, la hija y el padre van a descubrir que tienen otros problemas y que tendrán que usar todo su ingenio para sobrevivir.

Dirección: Alexandre Aja. Producción: Estados Unidos. Duración: 87 minutos. Género: Terror. Intérpretes: Kaya Scodelario, Barry Pepper.

'Chicos buenos'

A un chico le han invitado a su primera fiesta del beso, pero hay un problema: nunca ha besado a nadie y no sabe cómo hacerlo. Con ayuda de sus dos mejores amigos, decide espiar con el dron de su padre –que tiene terminantemente prohibido usar– a una pareja que, en teoría, se está dando el lote en una casa vecina. El plan no puede salir peor y el dron acaba destrozado. Decididos a reemplazarlo rápidamente antes de que regrese el padre, los tres amigos se embarcan en una odisea que les llevará a involucrarse en un asunto de drogas, e incluso a verse perseguidos por la policía y por unas aterradoras adolescentes.

Dirección: Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky. Producción: Estados Unidos. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Jacob Tremblay, Brady Noon.

'Este niño necesita aire fresco'

Caroline Link, directora de 'En un lugar de África', narra la vida de Hape Kerkeling, un niño que vive alegre y hace reír a la gente, pero que poco a poco empieza a sufrir experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufre una depresión profunda y su padre está todo el día trabajando. Pero las cosas se complican más y el se refugia en el humor como una obsesión.

Dirección: Caroline Link. Producción: Alemania. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Luise Heyer, Martina Eitner-Acheampong.

'La íntima convicción'

Drama judicial basado en hechos reales. Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. A medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

Dirección: Antoine Raimbault. Producción: Francia. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Marina Foïs, Olivier Gourmet.