Estrenos de cine: Nuevo remake del Rey León

Estrenos de cine: Nuevo remake del Rey León

Al igual que hiciera con 'La Bella y la Bestia' o 'Aladdin', Disney adapta un clásico en acción real

MIGUEL ÁNGEL OESTE

Como ya hiciera Disney con el remake con actores de 'La Bella y la Bestia', que fue la primera película animada nominada al Oscar, y como acaba de hacer con 'Aladdin', ahora le llega el turno a 'El Rey León'. Se trata de una nueva adaptación en acción real para lo cual la película utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, mediante un acercamiento que sigue en parte la de aquella fantasía, aunque usando las nuevas formas manieristas del cine espectáculo. Una búsqueda de la vistosidad por encima de cualquier consideración, que está dirigida por Jon Favreau, que ya dirigió 'El libro de la selva', y que además es el director de los dos primeros Iron Man.

De este modo, la nueva película 'El Rey León' de Disney Live Action, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Como ha afirmado en distintas entrevistas Jon Favreau su idea es defender el legado de 'El Rey León', porque mucha gente ama la película original, pero al mismo tiempo comenta que ha añadido «algunas cosas para que parezca original y nuevo, para que se sienta diferente. Así hay nuevas escenas y los diálogos son diferentes», pero para Favreau cualquier espectador haya visto la versión animada debería reconocer la película original en la nueva.

Rey León

Dirección
Jon Favreau.
Producción
Estados Unidos.
Duración
118 minutos.
Género
Aventuras
Intérpretes
Acción real.

Más estrenos

Bosque maldito ¿Quién eres?

a película narra la historia de una madre soltera que está convencida de que algo siniestro surgido de las profundidades de un misterioso agujero ha transformado a su hijo. Se exploran así los límites entre lo racional y lo inexplicable. ¿Es posible que tan solo esté sufriendo el síndrome de Capgras, un trastorno que provoca que una persona crea que uno de sus familiares cercanos ha sido sustituido por un doble, un impostor? ¿O puede que la vieja leyenda irlandesa de los niños cambiados sea cierta? De este modo, Lee Cronin juega con los miedos más primigenios de las personas, para crear una historia en la que la paranoia y lo ambiguo de los personajes generan pánico. Habrá que comprobar si 'Bosque maldito' es un viaje fantasmagórico como la ha definido la crítica americana.

Dirección: Lee Cronin. Producción: Irlanda. Duración: 90 minutos. Género: Terror. Intérpretes: James Cosmo, Kati Outinen.

Ojos negros Verano especial

Película salida de la ESCAC que participó en Zona Zine en el pasado Festival de Málaga. Se trata de la crónica de verano que una adolescente pasa en el pueblo de la familia de su madre y las relaciones que entabla durante ese periodo. Coqueteando con un tono casi documental o naturalista, las directoras consiguen mantener la atención en la evolución de la muchacha. Estamos ante una película atractiva y honesta. Inteligente y modesta.

Dirección: Marta Lallana, Ivet Castelo. Producción: España. Duración: 65 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Julia Lallana, Anna Sabaté.

Al agua gambas Humor y tolerancia

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.

Dirección: Maxime Govare, Cédric Le Gallo. Producción: Francia. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Nicolas Gob, Alba Lenoir.

Utoya. 22 de julio Matanza real

La película es una recreación a tiempo real de la masacre que tuvo lugar en la isla Noruega que da título al film, donde más de 500 jóvenes de un camping político de verano son atacados por un extremista armado de extrema derecha en una isla cercana a Oslo.

Dirección: Erik Poppe. Producción: Suecia. Duración: 93 minutos. Género: Thriller. Intérpretes: Andrea Berntzen, Aleksander Holmen.

Génesis Juventud y amor

Película que ganó la Espiga de Oro en el pasado Festival de Valladolid. Cuenta cómo el primer amor sacude la vida de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos.

Dirección: Phileppe Lesage. Producción: Canadá. Duración: 129 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Théodore Pellerin, Brett Dier.