Borrar

«Creo que vamos a estar a la altura de la novela»

El director quiere trasladar a la pantalla «las sensaciones de una historia que te atrapa y es difícil soltar» Daniel Calparsoro Cineasta

RAMÓN ALBERTUS

VITORIA.

Martes, 14 de agosto 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el debut del director donostiarra Daniel Calparsoro, 'Salto al vacío' (1995), destacaba el paisaje de Sestao y la oscuridad a orillas de la ría. En San Sebastián ambientó otras cintas suyas como 'A ciegas' (1997) y ahora rueda por primera vez en la capital alavesa, lo que considera «un aliciente». Además, la cinta encaja con el thriller, el género que más ha cultivado.

-¿Cuál fue su primera impresión al leer la novela?

-Es una novela muy entretenida y cargada de emoción. Te atrapa al instante y es muy difícil soltarla. Llevar eso al cine es complicado. Estamos intentando trasladar a la pantalla esas sensaciones haciendo una interpretación de la novela, pero no copiándola.

-¿La había leído antes de que le propusieran llevarla al cine?

-Primero leí el guion y después la novela.

-¿Comenzar el rodaje grabando la Bajada de Celedón tenía algo de superstición?

-Queríamos tener la imagen de Celedón bajando y contratamos un piso en la plaza porque no queríamos una imagen de televisión al uso. Reescribimos y construimos una escena donde se veía de fondo a Celedón en la plaza. Estamos muy contentos porque son secuencias que nunca sabes cómo van a salir. Al ser en vivo hay muchas cosas que no están controladas.

-¿Mantienen el contacto con la autora?

-Antes de que yo empezara a dirigir, Eva había supervisado el guion. Cuando yo entré lo cambiamos, le dimos varias vueltas y ya las ha leído. La relación es muy buena y está encantada. Vamos a ver si estamos a la altura de la novela. Creo que lo vamos a estar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios