Borrar
Cinesa La Cañada también rebaja las entradas de cine por la bajada del IVA

Cinesa La Cañada también rebaja las entradas de cine por la bajada del IVA

Esta rebaja es relevante ya que este complejo era hasta ahora el más caro de la provincia con un coste de 9,50 euros por butaca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de julio 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albéniz ya tiene compañía. El cine de la capital ya anunció el pasado miércoles que bajará las entradas de cine tras la entrada ayer en vigor del descenso del IVA para los exhibidores del 21 al 10%. A esta medida que traslada a los espectadores la bajada del impuesto también se acogió ayer la cadena Cinesa, que en Marbella gestiona las salas de La Cañada. Esta rebaja es relevante ya que este complejo era hasta ahora el más caro de la provincia con un coste de 9,50 euros por butaca, un precio que ahora queda reducido a 8,60, noventa céntimos menos. De esta forma, la cadena Yelmo, con sus cines de la capital (Plaza Mayor y Viala), pasa a tener las entradas más caras al continuar con su precio anterior, 8,90 euros.

La decisión de la cadena Cinesa es relevante ya que se trata del grupo exhibidor con más cines en España, por lo que el resto de las multinacionales del sector –como Yelmo y Cinesur, las más implantadas en Málaga– también pueden decidirse por reducir sus tarifas para no perder competitividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios