Borrar
Taquilla del Plaza Mayor, que ha cerrado a partir de hoy su actividad. SALVADOR SALAS
Los cines Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria, primeras salas en cerrar en Málaga por el coronavirus

Los cines Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria, primeras salas en cerrar en Málaga por el coronavirus

La cadena Yelmo toma una decisión que probablemente será seguida por el resto de complejos y salas de la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de marzo 2020, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían cerrado museos, centros culturales, bibliotecas, monumentos, fundaciones... Del mundo de la cultura, los cines eran los únicos que no habían dado el paso ya que, a diferencia de la mayor parte de las instituciones públicas, la exhibición está mayoritariamente en manos privadas. No obstante, la expansión de la pandemia del coronavirus también ha llegado a los patios de butacas y la cadena Yelmo ha sido la primera en anunciar su cierre temporal. De esta forma, los cines Plaza Mayor y Vialia, en la capital, y Rincón de la Victoria no abrirán sus taquillas desde este viernes 13 de marzo.

La iniciativa adoptada por Yelmo, la mayor operadora de exhibición en Málaga con 39 salas en sus tres complejos, promete marcar la tendencia del sector, que en estos momentos ya había implantado la reducción de los aforos a un tercio de su capacidad, pero que baraja adoptar una medida más preventiva ante la pandemia y cerrar las salas en este crítico momento. Según ha podido confirmar SUR, el cine municipal Albéniz es otro que se está planteando su cierre.

Según ha comunicado la cadena Cine Yelmo, la decisión de clausurar sus instalaciones y las proyecciones de películas obedece a las «circunstancias excepcionales y causas de fuerza mayor, lo que supone el cierre de todas sus salas de cine en España, así como sus tiendas de caramelos Regaliz, para contribuir a la contención del Covid-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes desde hoy 13 de marzo 2020«. Los cines de Yelmo no se marcan un plazo para su vuelta a la actividad y contempla mantener el cierre hasta que la situación vuelva a «normalizarse».

En cuanto al cierre del resto de cines de las zonas más afectadas por el coronavirus y del resto del país, Fuentes de la Federación de Cines de España (FECE) han señalado a Europa Press que «mientras que no haya una orden de las autoridades, la decisión corresponde a cada empresa», por lo que el cierre de las salas será una «decisión individual» de cada cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios