Borrar
Espectadores compran entradas en las taquillas electrónicas que ha instalado Vialia en el exterior de la sala. FRANCIS SILVA
Los cines de Málaga ya tienen fecha para la reapertura

Los cines de Málaga ya tienen fecha para la reapertura

Yelmo es la primera gran cadena en confirmar la vuelta de los estrenos, aunque Pixel de Coín adelanta sus proyecciones a esta misma semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de marzo 2021, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los teatros han ampliado horarios, los museos han extendido su apertura y los centros culturales han retomado sus actividades con público. Con la extensión del horario de las actividades culturales hasta las 21,30 horas desde el pasado viernes, ya solo faltaban los cines para levantar el telón y, por fin, la vuelta de los estrenos ya tiene fecha. Y la primera cadena que ha dado el paso es la de mayor implantación en Málaga, Yelmo, que ha confirmado a Diario SUR que retomará las proyecciones la semana que viene, concretamente el viernes 19 de marzo. Aunque antes de esa fecha los estrenos llegaran este mismo viernes a Cine Pixel de Coín, uno de los pocos exhibidores locales que quedan en la provincia.

Este último complejo del valle del Guadalhorce ya abrió incluso el fin de semana pasado, aunque por el momento mantendrá el cierre de lunes a jueves. «Todavía no hay publico suficiente para los días laborables, por lo que por ahora abriremos de viernes a domingo hasta finales de este mes de marzo», apunta el propietario de Cine Pixel, Noel David Pérez, que para este fin de semana ofrece pases a las cinco y las siete de la tarde de títulos como el gran estreno de Disney 'Raya y el último dragón' y el 'thriller' sobre la caza de un asesino en serie 'Pequeños detalles', protagonizada por Denzel Washington.

En cuanto a la cadena Yelmo, sus salas en la zona metropolitana de Málaga, Plaza Mayor, Vialia y Rincón, volverán abrir el próximo viernes 19, fecha en la que están previstas los estrenos en España de la nueva película protagonizada por Jodie Foster, 'The Mauritanian', un drama judicial sobre un preso de Guantánamo; el documental chileno con toques de ficción 'El agente topo', nominado en los pasados premios Goya; el drama de intriga 'Occidente', del español Jorge Acebo Canedo, y una cinta norteamericana de plena actualidad, 'Inmune', que retrata el mundo dos años después de desatarse una pandemia.

Se espera que la decisión de Yelmo sea seguida por el resto de operadores y, de hecho, Cinesa La Cañada de Marbella avisa desde hace unas semanas en su web que, en principio, tiene previsto volver a las proyecciones el 18 de marzo. En cuanto a Cine Pixel de Coín, las proyecciones volverán a diario a partir del próximo 26 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. «Al suspenderse las procesiones, esperamos que el público vuelva a las salas de forma más activa», asegura Pérez, que adelanta que para esas fechas las distribuidoras han programado grandes estrenos comerciales como los 'blockbuster' 'Godzilla vs. Kong' y 'Monster Hunter' , la cinta de animación 'Tom y Jerry' y una de las grandes candidatas a los Oscar, 'Nomadland'.

Los cines en Málaga cerraron a mediados del pasado mes de enero cuando las medidas para contrarrestar la tercera ola de la pandemia impidió las proyecciones más allá de las seis de la tarde. Dos meses se ha prolongado este tercer cierre de las salas en el último año a causa de la pandemia. En esta última clausura, el único cine que ha permanecido abierto ha sido la sala municipal Albéniz de la capital, que solo cesó las proyecciones las dos semanas del pasado febrero que se decretó el cierre obligatorio de toda actividad no esencial.

En cuanto a la cadena Yelmo, la reapertura se generalizará en toda Andalucía salvo, por el momento en sus centros de Almería y Cádiz, donde las medidas vigentes en estas provincias no permiten la reanudación de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios