Cine Pixel dispone de siete salas en el centro comercial La Trocha de Coín. sur

La falta de público por las nuevas medidas provoca el cierre al último cine privado abierto de la provincia de Málaga

Pixel de Coín echa el telón como el resto de grandes cadenas, por lo que solo continúa abierto la sala municipal Albéniz donde estos días se celebra el Fancine

Viernes, 13 de noviembre 2020

Su objetivo era mantenerse abierto con servicios mínimos -al menos, una sesión al día- hasta que la situación de la pandemia remitiese y se revocara ... la medida que obliga al cierre de toda actividad económica antes de las 18 horas. Pero la alternativa de programar un único pase a las 16 horas no ha tenido la respuesta esperada y la falta de público ha obligado también al cierre temporal hasta de Cine Pixel Coín, la última sala privada de la provincia que seguía operando después de que el pasado martes, 10 de noviembre, más del 90% de los complejos malagueños optara por echar el telón. Al igual que el resto, las películas no volverán a la cartelera hasta que la «situación lo permita».

Publicidad

«Debido a las nuevas restricciones, lamentamos comunicar que nos vemos obligados a cerrar temporalmente el cine, ya que hicimos una prueba, pero no ha dado resultado», ha explicado a SUR el gerente y administrador de Cine Pixel Coín, Noel David Pérez Pedraza, que reflotó este complejo del valle del Guadalhorce hace siete años y ha tratado de evitar el cierre temporal hasta el último momento. «Con una sola función a las cuatro de la tarde y con las recomendaciones de no salir de casa no es viable mantener el cine abierto», ha afirmado su responsable.

Con siete salas, este multicines ha abierto los pasados miércoles y jueves y tenía previsto también realizar matinales los fines de semana, pero la afluencia de público ha sido insuficiente pese a contar con los últimos estrenos como 'Las brujas', 'Greenland', 'Emma' y las cintas infantiles 'Trolls 2', 'Como perros y gatos: la patrulla' y 'Shin Chan en Australia. Las cuentas no salen así que Pixel Coín se ha visto obligado a echar el telón, con lo cual la provincia se queda sin cartelera comercial con el cierre integral de todas las pantallas de las grandes cadenas y los exhibidores privados.

La situación de Málaga se repite en el resto de Andalucía, donde la clausura de las multisalas ha sido generalizada después de la entrada en vigor el pasado martes de las nuevas medidas restrictivas en el comercio y la industria para contener la expansión del Covid-19 en la comunidad autónoma. El otro territorio en el que también se han cerrado todos los cines de forma temporal es Cataluña, donde las pantallas se fueron a negro a mediados del pasado mes de octubre.

Con la suspensión de actividades de Cine Pixel Coín, la única sala operativa en la provincia es Albéniz, que pertenece al Ayuntamiento de Málaga y que gestiona el Festival de Málaga Cine en Español. Su programación es diferente al resto de la cartelera comercial, ya que exhibe títulos independientes y en versión original subtitulada. Hasta el próximo jueves 19 de noviembre, las cuatro salas de calle Alcazabilla acogen la celebración del 30 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga-Fancine, con dos pases diarios, uno matinal y otro a las 15,30 horas. En este caso y pese a la restricciones de aforo, la asistencia del público al veterano certamen sí está siendo continua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad