Borrar
Barbara Lennie es la protagonista de 'Petra'.

Los dramas españoles 'Animales sin collar' y 'Petra' llegan a los cines

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

marisa montiel (EFE)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Animales sin collar', un thriller inspirado en la obra de Ibsen «Casa de muñecas» y 'Petra', una tragedia griega moderna protagonizada por Bárbara Lennie, destacan en la cartelera de esta semana, a la que llegan otros títulos como 'Una buena esposa' con Glenn Close o el terror de 'Slender Man'.

  1. 'Petra'

    Una tragedia de inspiración griega

El director Jaime Rosales explora temas como el perdón, la búsqueda de la verdad, la motivación del arte o la lucha entre el bien y el mal en 'Petra', una tragedia griega con elementos folletinescos que narra la historia de una familia de la burguesía catalana con oscuros secretos.

Bárbara Lennie, Marisa Paredes y Álex Brendemühl protagonizan esta película, que cuenta con giros inesperados y una estructura temporal no lineal, que le han valido la nominación a mejor guion original en los premios Fénix de cine iberoamericano.

Vídeo.

  1. 'Animales sin collar'

    Feminismo e Ibsen

Feminismo, Ibsen y la nueva política que acabó con el bipartidismo en la España de 2015 confluyen en 'Animales sin collar', la ópera prima del gaditano Jota Linares, protagonizada por la doble ganadora del Goya Natalia de Molina y Daniel Grao.

A medio camino entre el thriller y el melodrama, la película se inspira en 'Casa de muñecas' de Henrik Ibsen para contar una historia sobre la mujer de un político que, en vísperas de su asalto al poder, ve cómo un turbio episodio de su pasado amenaza su futuro.

Vídeo.

  1. 'La buena esposa'

    Una mujer en la sombra

Glenn Close y Jonathan Pryce protagonizan 'La buena esposa', un drama dirigido por el cineasta sueco Björn Runge que narra la historia de Joan, una mujer que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio.

En vísperas de que su marido, un reconocido escritor, reciba el premio Nobel, Joan revelará un secreto que pondrá patas arriba su matrimonio. El filme se basa en la novela de Meg Wolitzer 'The wife'.

Vídeo.

  1. 'Slender man'

    Él terror traspasa la pantalla

La aterradora figura alta y delgada, con brazos anormalmente largos y sin rostro, que persigue y secuestra a jóvenes para obligarles a cometer terribles actos llega a la gran pantalla con 'Slender Man', una película que adapta la leyenda del personaje ficticio surgido en internet en 2009.

La cinta, dirigida por Sylvain White, se centra en un grupo de jóvenes que experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro después de ver un vídeo de la extraña criatura.

Vídeo.

  1. 'Burning'

    Una adaptación de un relato de Murakami

Basada en un relato del escritor japonés Haruki Murakami, 'Burning' narra la historia de un joven repartidor que se topa por casualidad con una excéntrica chica que de niña vivía en su mismo vecindario y que durante un viaje a África conoce a un chico de la alta sociedad con una inusual afición.

Dirigida por el cineasta surcoreano Lee Chang-dong, la película trata sobre las fronteras entre realidad e irrealidad y obtuvo el premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes.

Vídeo.

  1. 'Desenterrando Sad Hill'

    El Wéstern y Sergio Leone

El director gallego Guillermo de Oliveira debuta con 'Desenterrando Sad Hill', un documental sobre la reconstrucción del cementerio levantado en España hace cincuenta años para la secuencia final de la película 'El bueno, el feo y el malo', de Sergio Leone.

El documental incluye imágenes del cementerio hace unos años, a punto de caer en el olvido y cubierto de vegetación en un paraje próximo a Contreras (Burgos), y más recientes, después de que el lugar fuera limpiado y recuperado.

Vídeo.

  1. 'Escuela para fracasados'

    Una comedia juvenil

Teddy Walker, un estudiante al que acaban de diagnosticar dislexia, decide asistir a clases nocturnas en 'Escuela para fracasados', película en la que un grupo de inadaptados tendrá como objetivo común aprobar el examen de educación secundaria bajo las órdenes de Carrie, una profesora nada convencional.

Malcolm D. Lee dirige esta comedia, protagonizada por el actor y humorista Kevin Hart, que es además uno de los guionistas.

Vídeo.

  1. 'Miau'

    Una comedia disparatada de la tercera edad

Basada en la novela 'Hilo musical para una piscifactoría', de Juan Luis Saldaña, y dirigida y adaptada por Ignacio Estaregui, 'Miau' relata las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de la manera más inesperada: robando un museo.

José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna protagonizan esta alocada comedia, que cuenta con varios momentos de juego onírico entre la realidad y el subconsciente del protagonista.

Vídeo.

  1. 'A ganar'

    El drama y el deporte se unen

Tras la trágica muerte de la jugadora estrella del equipo de voleibol femenino de la West High School, Caroline Found, el resto de jugadoras deberán unirse para lograr alzarse con la victoria en el campeonato estatal en '¡A ganar!', una película basada en una historia real que dirige Sean McNamara y protagoniza Helen Hunt.

Vídeo.

  1. 'La pequeña bruja'

    Fantasía para toda la familia

Desde Alemania y de la mano de Mike Schaerer llega 'La pequeña bruja', una película familiar que sigue las aventuras de una bruja de 127 años, demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas, pero que se esfuerza en mejorar sus habilidades, lo que la meterá en más de un problema.

Vídeo.

  1. 'Barbacana, la huella del lobo'

    Un documental naturalista

Arturo Menor dirige su segundo documental sobre animales, 'Barbacana, la huella del lobo', que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos y transporta al espectador por diferentes parajes, desde Sierra Morena hasta la cordillera cantábrica.

Vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios