Antonio de la Torre hace doblete en las nominaciones del Círculo de Escritores de Cine

Antonio de la Torre hace doblete en las nominaciones del Círculo de Escritores de Cine

la película 'El reino' parte como favorita con 10 candidaturas

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

De los premios audiovisuales que se conceden en estas fechas, los más veteranos son las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos que ayer anunció los nominados a su 74 edición, en la que la película 'El reino' parte como favorita con 10 candidaturas. Como ocurre en los Goya, el malagueño Antonio de la Torre hace doblete, aunque no es el único ya que Bárbara Lennie y el músico Alberto Iglesias también lograron doble candidatura. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 28 de enero, unos días antes de la entrega de los Goya.

Antonio de la Torre es candidato a mejor actor protagonista por su papel de político corrupto en el 'thriller' 'El Reino' y a actor de reparto por encarnar al preso José Mujica en 'La noche de 12 años'. Además la película 'Sin fin', producida por el malagueño José Antonio Hergueta y rodada en la provincia, logró una nominación a la mejor dirección revelación para los hermanos Alenda, que realizan un singular drama romántico con viajes en el tiempo.

En el apartado a mejor película, 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, se mide a 'Campeones', de Javier Fesser y con ocho candidaturas; 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, también con ocho, y 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, con cuatro. Esta última película cuenta también con cofinanciación malagueña a través del productor José Alba.

El guionista, productor y escritor Juan José Daza recibirá la Medalla de Honor a la labor literaria y de promoción del cine, mientras que el documental 'Todos los caminos', que ha impulsado y protagonizado Dani Rovira, recibirá la Medalla a la Solidaridad.