Borrar
Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Ignacio Mateos y Ramón Salazar, candidatos los premios Feroz

Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Ignacio Mateos y Ramón Salazar, candidatos los premios Feroz

'Mi querida Cofradía', de la rondeña Marta Díaz de Lope, nominada a mejor comedia en unos galardones en los que 'El Reino' logra 10 candidaturas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de diciembre 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de galardones cinematográficos queda inaugurada. Tras el anuncio de los Forqué hace unos días, los Premios Feroz han anunciado esta mañana sus candidatos, que han dejado tres películas como las más nominadas: 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen', con diez categorías; 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, con 7, y 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, con 6. La lista también incluye una buena representación de malagueños con los actores Antonio de la Torre, Ignacio Mateos y Belén Cuesta, junto al cineasta Ramón Salazar. Por su parte, la película 'Mi querida cofradía', de la rondeña Marta Díaz de Lope, ha sido seleccionada a mejor comedia.

De la Torre aspira al mejor actor por su papel de político corrupto en 'El Reino' y se enfrenta en esta categoría a otros cuatro gigantes de nuestro cine: Javier Bardem ('Todos lo saben', Javier Gutiérrez ('Campeones'), José Coronado ('Tu hijo') y Javier Rey (protagonista de la producción malagueña 'Sin fin'). La película de Sorogoyen protagonizada por Antonio de la Torre parte como una de las favoritas de esta edición, ya que además del máximo de nominaciones es candidata a mejor película dramática junto a las mencionadas 'Quién te cantará' y 'Todos lo saben', y a 'Carmen y Loca' (4 candidaturas en total), 'Petra' (5) y 'Viaje al cuarto de una madre' (4), que tiene producción malagueña a través de Pecado Films.

Por su parte, la nominación de Ignacio Mateos es muy meritoria ya que ha conseguido brillar con su papel de villano en la cinta andaluza 'Animales sin collar', que solo ha conseguido la candidatura del actor malagueño en el apartado de interpretación masculina de reparto. Lo mismo se puede decir del cineasta Ramón Salazar, que paradójicamente ha sido seleccionado a mejor director por 'La enfermedad del domingo', pese a que este filme no ha sido elegido en el apartado de mejor película dramática.

En el apartado de comedias figura por méritos propios la ópera prima de la rondeña Marta Díaz de Lope, 'Mi querida cofradía', que ya consiguió el premio del público en el pasado Festival de Málaga. La cinta se disputará el premio con otra cinta que salió premiada del certamen de cine en español, 'Casi 40', de David Trueba; además de 'Tiempo después', de José Luis Cuerda; el taquillazo del año 'Campeones', de Javier Fesser, y la cinta que está actualmente triunfando en cartelera, 'Superlopez', protagonizada por el malagueño Dani Rovira.

En cuanto a las mejores actrices del año, el premio a la protagonista se lo repartirán entre Penélope Cruz ('Todos lo saben'); Lola Dueñas ('Viaje al cuarto de una madre'), Alexandra Jiménez ('Las distancias'), Bárbara Lennie ('Petra') y Eva Llorach (Quién te cantará).

Series candidatas

En los premios televisivos, la actriz fuengiroleña Belén Cuesta es candidata a actriz de reparto por la segunda temporada de 'Paquita Salas' (Netflix), una serie que competirá a mejor comedia televisiva junto al nuevo título 'Arde Madrid' (Movistar) y la continuación de 'Vergüenza' (Movistar). Por su parte, las nominaciones al premio a la mejor serie dramática las han acaparado nuevas producciones de estreno, como 'El día de mañana' (Movistar), 'Élite' (Netflix), 'Fariña' (Antena 3), 'Gigantes' (Movistar) y 'La peste' (Movistar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios