Borrar
Antonio de la Torre y Belén Cuesta. SUR
Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizarán 'La trinchera infinita'

Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizarán 'La trinchera infinita'

La película la dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, quienes ya firmaron 'Loreak' y 'Handia'

RICARDO ALDARONDO

Lunes, 29 de enero 2018, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio de la Torre y Belén Cuesta serán los protagonistas de 'La trinchera infinita', película que dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, los tres directores que crearon 'Loreak' y 'Handia' en diferentes combinaciones, como informa 'El Diario Vasco'.

Con esos dos protagonistas, la asociación de la productora La Claqueta, el hecho de que se trate de una coproducción entre Euskadi y Andalucia, y que vaya a contar con un equipo técnico mixto que «conjuga lo mejor de cada tierra», convierte a 'La trinchera infinita' en una de las películas más importantes previstas en el cine español de este año. «Contaremos con los responsables de recientes éxitos del cine y la televisión españoles, como 'La isla mínima', la serie 'La peste', 'Loreak' y 'Handia'», destacan los productores.

«Antonio de la Torre era la cara que estaba en el guion desde el primer momento. El papel de Rosa ha sido más difícil de escoger precisamente porque había muchas opciones muy buenas. Belén Cuesta tiene todo lo que se necesitaba, principalmente un equilibrio entre fortaleza y debilidad, además de credibilidad. Y luego está la química entre los dos, que es estupenda», señala Xabier Berzosa, que junto a Iñigo Obeso e Iñaki Gómez, forman el trío de productores básicos de todos estos proyectos.

'La trinchera infinita' narra la historia de un 'topo' ficticio, como los que se escondieron durante la Guerra Civil y la posguerra para evitar las represalias. Hombres y mujeres que se ocultaron en su propio domicilio o en cuevas o lugares recónditos, y que en algunos casos llegaron a pasar décadas encerrados, temiendo aún por su vida.

En las últimas semanas el equipo ha estado localizando exteriores en distintos puntos de Andalucía y 'La trinchera infinita' se rodará este verano. Su estreno está previsto para una fecha indeterminada de 2019.

Puedes leer la noticia completa aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios