Borrar
Almodóvar (i), Cruz (c) y Banderas. EP

Almodóvar, Banderas y Cruz, hacia la gloria en Cannes

El director manchego podría conseguir su primera Palma de Oro

COLPISA / AFP

Viernes, 17 de mayo 2019, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto a una radiante Penélope Cruz, el director manchego Pedro Almodóvar volvió a recorrer este viernes la alfombra roja del Festival de Cannes, en busca de su primera Palma de Oro con 'Dolor y gloria'. Su actriz fetiche eligió un alegre vestido de flores azules y blancas, con encajes, y rematado con dos cintas azul marino; mientras Almodóvar, muy sobrio vestido de negro, posó como de costumbre con gafas de sol oscuras.

En esta película autobiográfica, Penélope Cruz encarna a la madre de Almodóvar en las escenas que evocan su infancia. «Pedro siempre me vio como madre desde que lo conocí a los 17 años. Ya en 'Carne Trémula', doy a luz en un autobús ¡justamente con la ayuda de Pilar Bardem!», explicó la actriz a un grupo de periodistas, entre estos la AFP, en referencia a su suegra. Un papel innato, según Cruz: «Ya cuando jugaba de niña, con tres o cuatro años, siempre elegía el personaje de madre». «¡Penélope habría sido una mujer incompleta si no hubiera tenido hijos!», dijo por su parte Almodóvar.

El resto del elenco de 'Dolor y gloria' también acompañó al director en la alfombra roja: el protagonista, Antonio Banderas, que encarna al propio Almodóvar, lució un traje negro con pajarita blanca y estuvo acompañado de su novia Nicole Kimpel. Los actores españoles Asier Etxeandia y Nora Navas y el argentino Leonardo Sbaraglia completaron el grupo que se dejó fotografiar en la alfombra roja. Otros actores españoles como Marisa Paredes y Rossy de Palma acudieron a la cita para apoyar la cinta. Almodóvar «se merece» la Palma de Oro, dijo esta última.

'Dolor y gloria' es la sexta película con la que el español compite por el máximo galardón en Cannes. El día 25, el jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñarritu dará a conocer el ganador entre los 21 filmes en liza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios