Borrar

Fallece la actriz malagueña Celia Trujillo, que formó parte de la compañía Dintel

F. GRIÑÁN

Martes, 14 de febrero 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz malagueña Celia Trujillo ha fallecido en Madrid, donde residía desde hace décadas. Integrante de la compañía Dintel, la intérprete estuvo vinculada a los movimientos teatrales en Málaga en la década de los 70 tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático. En aquella época fue pareja del actor Antonio Banderas, que ayer se mostraba muy afectado al despedirse en redes sociales de la intérprete: «Hoy es uno de esos días en el que la vida te sacude fuertemente. Celia Trujillo, gran amiga y compañera. Un abrazo a familia y amigos».

Una versión de 'Jesucristo Superstar' fue uno de los primeros montajes en los que participó Trujillo, junto a una serie de actores que más tarde fundarían la compañía Dintel: Antonio Meliveo, Miguel Gallego, María Barranco, Antonio Banderas, Lucía Alfaro y la actriz ahora fallecida. Trujillo también participó en el Corral de Comedias ARA, un espacio que cedía Ángeles Rubio Argüelles, con la que también colaboró en las obras del Festival Grecolatino del Teatro Romano.

Poco después de que Antonio Banderas se marchara a Madrid, la propia Celia Trujillo también se instaló en la capital, donde completó su formación con clases de canto. «Entonces no era normal que una actriz también cantara y cuando la escuché me dejó boquiabierto», confesó ayer a SUR Antonio Meliveo, músico, actor y productor que lamentó la pérdida de su compañera. Además, recuerda que la fallecida actriz formó pareja con María Barranco en espectáculos de café-teatro bajo la denominación artística de 'Lola Mento y Mamen Tido'. Un dúo cómico con el que Trujillo y Barranco llegaron a televisión gracias al programa 'La bola de cristal'.

Además de numerosas obras de teatro en Madrid, Celia Trujillo participó en producciones de ficción televisiva como 'Farmacia de guardia', 'Turno de oficio' y 'Hospital central'. El protagonista de esta última serie, Jordi Rebellón, se despedía ayer de la actriz en Twitter: «Gracias por ser mi amiga, gracias por tu amor y lección de vida, siempre estarás con nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios