'Altamira', la historia que rescata a Hugh Hudson de la mano de Banderas
M. ESTÉVEZ
Jueves, 31 de marzo 2016, 01:13
los ángeles. 'Altamira' es la ultima aventura cinematográfica del director de 'Carros de fuego', Hugh Hudson. A sus 78 años, Hudson regresa a la gran ... pantalla con este drama histórico después de 16 años de silencio tras 'Soñé con África' para contar cómo María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre Marcelino (Antonio Banderas), un hombre aficionado a la arqueología, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad. Un descubrimiento que ha motivado al director a abandonar su retiro profesional y embarcarse en un viaje tan distinto a los corredores británicos de los Juegos Olímpicos de París en 1924 o a los problemas de adaptación del niño de la selva en 'Greystoke: la leyenda de Tarzán'.
Publicidad
Este proyecto será solo el octavo en su carrera, donde ha compaginado tanto el documental como la ficción. Y para esta vuelta a las pantallas, el director británico ha querido contar para la música de Mark Knopfler. «Quería que sonara a música antigua», señaló el músico de Newcastle, amigo de Hudson desde hace tiempo. Una elección que demuestra la importancia y el gusto que el director londinense (1936) le da a la música. Ya se han convertido en parte de la cultura popular esos compases de Vangelis acompañando a los fondistas ingleses por la playa.
En 'Altamira' también tiene un pequeño papel Maryam d'Abo, la mujer del director desde 2003. Juntos incluso rodaron en 2006 un documental sobre las enfermedades cerebrales después de que la actriz sufirera un aneurisma. Fue uno de los escasos proyectos del director, que desde que dirigió a Kim Basinger hace tres lustros en esa aventura africana, no había dirigido ningún largometraje, bien porque los proyectos que le llegaban no le encajaban, bien porque la industria le había dejado de lado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión