Borrar
Kevin Costner y Christine Baumgartner.
Kevin Costner un recibe un homenaje a su carrera y dedica el premio a los 'boomers'

Kevin Costner un recibe un homenaje a su carrera y dedica el premio a los 'boomers'

El actor y director se acordó de los 'baby boomers', aquellos nacidos durante la posguerra, entre 1946 y 1964

Efe

Martes, 3 de febrero 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kevin Costner recibió este lunes un premio honorífico en Los Ángeles (EE UU) que quiso dedicar a su generación, la de los 'baby boomers' aquellos nacidos durante la posguerra, entre 1946 y 1964, a quienes animó a continuar con el cambio que lideraron en la sociedad estadounidense.

"No se trata de lo viejos que somos, sino de lo jóvenes que son nuestras ideas", manifestó Costner, de 60 años, en una gala celebrada en el hotel Beverly Wilshire por la revista AARP en la 14 edición de sus premios "Películas para Adultos".

"Aún somos los 'boomers'. No somos perros viejos. Aún tenemos la posibilidad de despedirnos a lo grande", indicó el intérprete. "Nuestra generación aún tiene tiempo de cumplir su cometido. Aún podemos cambiar el mundo. Tenemos los votos y el dinero", agregó.

Octavia Spencer, su compañera de reparto en "Black and White", título que se acaba de estrenar en EE.UU., recordó cómo Costner puso dinero de su propio bolsillo -hasta 9 millones de dólares- para asegurarse de que el filme se pudiera completar, al igual que ocurrió años atrás con uno de sus grandes éxitos, "Dances With Wolves" (1990).

"Como veis, aún pago por conseguir papeles", apuntó entre risas.

La ceremonia, dirigida por el actor colombiano John Leguizamo, vio el triunfo de "The Theory of Everything" como mejor película, mientras que Julianne Moore se llevó el galardón de mejor actriz ("Still Alice) y Steve Carell el de mejor actor ("Foxcatcher").

Rene Russo y J.K. Simmons se llevaron los reconocimientos a los mejores actores de reparto por "Nightcrawler" y "Whiplash", respectivamente. Además, Richard Linklater fue nombrado mejor director por "Boyhood".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios