'321 días en Michigan', precandidata a 26 categorías en los Goya

'321 días en Michigan', precandidata a 26 categorías en los Goya

La cinta malagueña, ganadora del premio del público del Festival de Cine Español, aspira a estar presente en las nominaciones

FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

"¡26 preselecciones a los Premios Goya!". El que comunicaba la noticia con entusiasmo era el director Enrique García que ha respirado aliviado después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España haya hecho pública la lista definitiva de películas inscritas en la próxima edición de sus premios. Hasta 26 actores y técnicos del filme malagueño '321 días en Michigan' figuran en estas preselecciones, entre las que no faltan la mejor película y la dirección novel para el propio García.

La cinta es además precandidata a guión adaptado (Isa Sánchez y Enrique García), actor principal para Chico García (que en estos momentos participa en la serie 'El secreto de Puente Viejo') y actor revelación para la coprotagonistas Virginia DeMorata, Virgina Muñoz, Héctor Medina y Salva Reina 'Chuki'.

En las categorías de secundarios se han inscrito Aníbal Soto, José Manuel Poga, Joaquin Núñez, Juanma Lara y Rafael Castillo Romero. Entre las secundarias figuran Maggie Civantos, Cuca Escribano, Concha Galán y Olalla Hernandez.

En los apartados musicales no faltan Fernando Velázquez a la mejor banda sonora ni el propio compositor y la artista Pasión Vega en el apartado de canción original por el tema central del filme. Además, en los apartados técnicos, '321 días en Michigan' ha sido incluida entre las aspirantes a mejor fotografía, arte, producción, sonido, maquillaje, peluquería y vestuario.

La competencia por las nominaciones finales es dura ya que a la 29 edición de los Premios Goya optan un total de 110 películas, de los que 64 son de ficción, 42 documentales y 4 de animación. Concretamente, en el apartado de dirección novel, García se enfrenta a otros 43 debutantes. Los finalistas se conocerán el próximo 7 de enero en la sede de la Academia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos