Borrar
El equipo de la película, en una lectura de guión.
La séptima entrega de 'Star Wars' ya tiene título: 'The Force Awakens'

La séptima entrega de 'Star Wars' ya tiene título: 'The Force Awakens'

Walt Disney y Lucasfilm han anunciado en un comunicado que el rodaje de la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias'

EFE

Jueves, 6 de noviembre 2014, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Walt Disney y Lucasfilm han anunciado en un comunicado que el rodaje de la séptima entrega de "La guerra de las galaxias" ha concluido y que su título oficial es 'The Force Awakens', algo así como 'La fuerza despierta'. La película, dirigida por J. J. Abrams, cuenta con el reparto de la cinta original (Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher) junto a rostros nuevos como el guatemalteco Óscar Isaac, Andy Serkis y el veterano Max von Sydow.

El elenco lo completan la keniana nacida en México Lupita Nyong'o, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis y Gwendoline Christie, entre otros. El guión de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.

La nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en 'El retorno del Jedi'. Recientemente, Abrams escribió una carta de agradecimiento a sus actores por la labor realizada durante el rodaje. "Es un verdadero honor y una alegría tremenda venir al plató cada día y trabajar con cada uno de vosotros", sostuvo el realizador.

"Os agradezco profundamente vuestra profesionalidad, pasión y paciencia. Desde los desiertos de Abu Dabi, pasando por el bosque de Dean y los escenarios de Pinewood, habéis superado cada reto con vuestra amabilidad y talento", agregó Abrams. La película llegará a los cines en diciembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios