Borrar
El cine Albéniz de Málaga, Alfil de Fuengirola y Pixel en Coín serán las tres salas que exhibirán la película
'321 días en Michigan' encomienda su éxito a la cartelera malagueña

'321 días en Michigan' encomienda su éxito a la cartelera malagueña

La cinta carcelaria de Enrique García llega mañana al Albéniz de la capital, Fuengirola y Coín

Francisco Griñán

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sale con una distribución limitada pero con grandes expectativas. Las mismas que tenían cuando '321 días en Michigan' apareció con humildad entre las películas seleccionadas en el pasado Festival de Málaga Cine Español, donde acabó llevándose el premio del público y el de actor revelación ex aequo para Héctor Medina y Salva Reina. Ahora ha llegado el momento importante del estreno, que coincide mañana con la noche más terrorífica del año: Halloween. No obstante, el director debutante Enrique García está seguro de la respuesta del público malagueño. Precisamente tres de las diez copias con la que se estrena esta película estarán en la provincia.

El cine Albéniz de Málaga, Alfil de Fuengirola y Pixel en Coín serán las tres salas que exhibirán la película a partir de mañana. La distribuidora hace así una apuesta a "medio plazo" con el objetivo de que el boca a oreja de esta película funcione. Así, el productor José Carmona explicó que, dependiendo de los resultados de esta primera semana, la distribución irá "poco a poco" buscando la "rentabilidad" de las actuales copias que, además de Málaga, se exhibirán a partir de mañana en otras tres cines de Sevilla, dos de Cádiz, uno de Huelva y de manera testimonial en pequeñas localidades de Madrid, Valencia y Lleida. La cinta se estrena además mañana en un único pase la plataforma de Canal Plus (XTRA, a las 23,00 horas).

Enrique Garcia, que junto al equipo del filme estará mañana (20,00 horas) en el estreno en el cine Albéniz en un pase abierto al público en general, explicó que la cinta muestra una visión de la vida en la cárcel "muy diferente a la que hemos visto en las películas" y añadió que el protagonista, un ejecutivo condenado por un delito financiero que esconde su paso por la cárcel diciendo que se va a Michigan a hacer un master, tiene su espejo en la realidad española. "Es un reflejo de la picaresca española y de los que han manejado dinero y han ido de listillos", ha confesado García que reconoció que tienen puestas las expectativas en las candidaturas de los próximos premios Goya. El productor José Carmona ha dicho que el filme se puede llevar cuatro candidaturas, a lo que el director ha añadido que de cumplirse sería como el "gordo de la lotería".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios