Frigiliana se traslada a los años 50

Rodaje esta mañana el casco histórico. /
Rodaje esta mañana el casco histórico.

La localidad acoge hoy y mañana el rodaje de 'Lovaganza Convoy', una película ambientada a mediados del siglo XX, producida por una firma de EE UU

EUGENIO CABEZAS

Frigiliana esta viajando desde esta mañana a la década de los cincuenta. La localidad es escenario de rodaje de varias escenas de la trilogía 'Lovaganza Convoy', producida por la Fundación Lovaganza, con sede en Los Ángeles (EE UU). Las tres cintas, que se estrenarán simultáneamente en 2015, están dirigidas por el matrimonio de origen francés formado por Jean-Francois y Genevieve Gagnon, que son además los autores del guión.

Las calles del centro histórico de la localidad axárquica se están transformando en un pueblo de la España de mediados del pasado siglo, con sus puestos de fruta en las calles, maletas y carritos de bebé de época. Las casas encaladas y las calles empedradas de Frigiliana ponen el resto hasta trasladar las escenas 60 años atrás.

El equipo de rodaje, formado por más de medio centenar de personas, permanecerá en el pueblo hasta mañana. El pasado miércoles se llevó a cabo un 'casting' en el edificio municipal de usos múltiples, en el que se eligió a 25 figurantes de entre los 500 candidatos que se presentaron.