Borrar
Fiorella Faltoyano, en el pasado Festival de Cine de Málaga.
Fiorella Faltoyano, Premio Archidona Cinema 2014

Fiorella Faltoyano, Premio Archidona Cinema 2014

El certamen ha rendido homenaje a la actriz malagueña por su dilatada carrera en teatro, cine y televisió

europa press

Domingo, 12 de octubre 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz malagueña Fiorella Faltoyano ha recibido el premio Archidona Cinema con el que la 11 Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema le ha rendido un homenaje por su dilatada carrera en teatro, cine y televisión.

Faltoyano recordó, durante la entrega del galardón este sábado, que comenzó a estudiar arte dramático en Málaga con sólo 14 años y que salió de allí con toda la formación necesaria para trabajar a lo largo de toda su carrera.

La actriz recibió el premio Archidona Cinema 2014 de manos del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez; el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal, y del alcalde de Archidona, Francisco Jiménez.

El consejero hizo hincapié en recordar el esfuerzo de Archidona para mantener la cultura en el centro de sus prioridades, ya que a pesar de las dificultades presupuestarias "ha mantenido el timón firme para celebrar esta undécima edición", señaló.

Para el consejero de Turismo, este festival simboliza la "perseverancia e ilusión" del Consistorio para apoyar la cultura y el cine "en un momento en el que la subida del IVA cultural amenaza a la cultura", por lo que valoró los esfuerzos del Ayuntamiento como "formidables".

Por su parte, el diputado de Cultura señaló que durante esta semana Archidona se ha convertido en la capital del cine de Andalucía y que todo ha sido debido al trabajo que hace el Ayuntamiento junto con las entidades colaboradoras.

La edición, "todo un éxito"

En este sentido, afirmó que esta edición "ha vuelto a ser todo un éxito" y que las instituciones "siguen reafirmando el apoyo a esta muestra de cine que sigue cumpliendo sus expectativas gracias al trabajo decidido de un grupo de personas".

A las palabras de Bernal le siguieron las del regidor de Archidona, quien manifestó que el festival "está consolidado" y que gracias a instituciones como la Consejería de Turismo "puede seguir adelante, ya que desde el primer momento apoyó esta muestra de cine".

Tras finalizar la gala, a la que también acudieron el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, se proyectó la película 'La Herida' de Fernando Franco.

Para presentar este largometraje estuvo presente el guionista, Enric Rufas, que aseguró que fue un guión que escribió a cuatro manos con el director de la cinta y que fue un trabajo "difícil, ya que el personaje principal es autodestructivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios