Estepona premia a Terele Pávez, 'El Príncipe' y al dibujante Jan en la XV Semana de Cine Fantástico

Además, se presentó el cartel de la próxima edición que homenajeará al Universo Tolkien

EUROPA PRESS MÁLAGA

El Ayuntamiento de Estepona ha premiado, durante la gala de clausura de la decimoquinta edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a la actriz Terele Pávez con el Unicornio de Honor, por su aportación al género fantástico y de terror, con obras como 'El Día de la Bestia', '99.9' o 'Las brujas de Zugarramurdi'. Asimismo, también se han otorgado galardones a la serie de televisión 'El Príncipe' y al dibujante Jan, entre otros.

Tal y como ha precisado el Consistorio de Estepona este domingo en un comunicado, además del Unicornio de Honor, también se otorgaron los Premios Especiales del Jurado 'Fantasma de la Ópera'. Así, 'El Príncipe' ha recibido el Premio a la Mejor Serie de TV 2014, un galardón que recogió su director, Javier Quintas. Por su parte, el Premio al Mejor Dibujante 2014 ha sido para Jan, por su "magnífica" aportación al cómic fantástico, especialmente por su personaje SuperLópez.

En el apartado de Música se ha premiado a la versión de Andrew Lloyd Webber de 'El Fantasma de la Ópera' dirigida en 2004 por Joel Schumacher; en el apartado de Cómic, el galardón ha recaído en Alfonso Azpiri, por su adaptación al cómic de 'El Fantasma de la Ópera' en 'El Fantasma del Palacio', del año 2002, editada para la tercera edición de este festival; y en el apartado de Cine el galardón ha sido para 'El Fantasma del paraíso', de Brian de Palma, en su 40 Aniversario.

Asimismo, la organización del certamen ha otorgado un Premio Especial al actor Fernando Guillén Cuervo por su participación en la vigesimosegunda película de James Bond, 'Quantum of Solace', que fue recogido por su madre, la también actriz Gemma Cuervo. Por último, se hizo entrega del Premio al Mejor Corto a Miguel Ángel Carmona por 'Subterráneo'.

Un año más, la productora Father & Sun ha sido la encargada de la organización y recepción de los trabajos de la Sección de Cortos, a la que han concurrido un total de 80 trabajos procedentes de toda la geografía española.

El Premio Unicornio a los mejores Efectos Especiales, recayó en 'Big Ass Spider', de Mike Mendez, y el Premio Unicornio a la mejor Música fue para 'Berserk 3', de Toshiyuki Kubooka. 'The Zero Theorem', de Terry Gilliam se hizo con el Premio Unicornio la mejor Dirección, Interpretación y Fotografía, mientras que el de la mejor Película fue para '13 Sins', de Daniel Stamm.

Cartel de la próxima edición

Durante la gala de clausura, el tenor Alberto Cerrada y la Soprano Helenka Leksinska interpretaron varias piezas musicales. Posteriormente, el Ballet Flamenco Español de Paco Mora, dirigido por Cristina Seguín, ofreció algunos de los pasajes de su obra 'Drácula'.

Además, se presentó el cartel de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que homenajeará al Universo Tolkien de 'El Señor de los Anillos'.

La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol 'Unicornio', y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Marbella y Benahavís, y la Diputación Provincial de Málaga, entre otros.