Mario Casas y Luis Tosar rodarán en Málaga

Mario Casas recibe la Biznaga del Festival de Málaga de manos de Luis Tosar./
Mario Casas recibe la Biznaga del Festival de Málaga de manos de Luis Tosar.

Kike Maíllo dirige a la pareja en el ‘thriller’ ‘Toro’, una historia de «flamenco y gángsters» que comenzará su filmación en enero

FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Es difícil encontrarles juntos en una foto. Nunca han coincidido en un reparto, por lo que es complicado tenerlos atrapados en la misma imagen. Una de las pocas fotos disponibles fue precisamente en Málaga, en el festival de cine español de hace un par de ediciones. El ganador del Goya Luis Tosar le entregaba la Biznaga de Plata al mejor actor a Mario Casas por su papel en La Mula sobre el escenario del Teatro Cervantes. Parecía como el encuentro de dos grandes en una carrera de relevos. El actor reconocido y premiado que le daba la bienvenida al intérprete joven que, con aquel personaje, demostraba que era algo más que un nombre taquillero. Con el tiempo, la foto ha resultado premonitoria. Tosar y Casas van a hacer pareja por primera vez en la gran pantalla y será precisamente en Málaga con un thriller de título castizo: Toro.

La película

Título Toro.
Director Kike Maíllo.
Reparto Mario Casas, Luis Tosar y Claudia Vega.
Producción Apaches, Atresmedia, Zircocine y Escándalo Films.
Rodaje Enero 2015, en localizaciones de Málaga capital y provincia y en Almería.

La provincia y la vecina Almería serán los escenarios de esta producción que narra una historia fraternal: el reencuentro de dos hermanos, uno de ellos exsoldado, que acude al rescate de la sangre de su sangre cuando este último anda metido en líos con unos mafiosos. Acción espectacular y cine de carretera se mezcla en este guión que narra la huida de los protagonistas y que también tiene a un director atractivo a los mandos: Kike Maíllo (Barcelona, 1975), ganador del Goya al mejor director novel por Eva (2011), una osada y novedosa cinta de ciencia ficción dentro del panorama del cine español.

En esta segunda película, el director catalán se ha rodeado de dos guionistas que saben de lo que se escribe, Fernando Navarro (Anacleto: Agente secreto) y Rafael Cobos (Grupo 7 y La isla mínima), para montar una thriller oscuro que mezcla «características icónicas de la cultura española con el cine negro, una historia de flamenco, familia, gángsters y traición», según ha declarado el productor Enrique López Lavigne.

La presencia de Luis Tosar, imponente protagonista de la última alegría del cine español en la taquilla, El Niño, y del popular Mario Casas, que tiene pendiente de estreno otra de las cintas de la temporada, Palmeras en la nieve, aporta al proyecto una indudable atractivo con la presencia de los actores más en forma del momento. Además, Kike Maíllo ha querido cerrar el trío protagonista con Claudia Vega, aquella niña/robot que él mismo descubrió en Eva y que vuelve a trabajar con el cineasta aunque ya más crecidita.

Además de buenos argumentos en la historia, el reparto y el equipo técnico, la cinta cuenta con una financiación potente con la participación de las compañías Apaches Entertainment, Atresmedia (Antena 3), Zircocine y Escándalo Films. El rodaje está previsto para enero y febrero de 2015, con el objetivo de que se estrene a finales de año.

Las productoras ya están realizando localizaciones en Málaga y la provincia. Y por lo que buscan se ve que la película reflejará esos «iconos» de los que hablaba López Lavigne. Según ha podido confirmar este periódico, el guión incluye una escena en una casa hermandad por lo que están buscando una cofradía que esté dispuesta a tener entre sus hermanos a Luis Tosar y a Mario Casas. ¡Vaya Penitencia!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos