Borrar
Hayao Miyazaki.
Oscar honorífico para Harry Belafonte, Hayao Miyazaki y Maureen O'Hara

Oscar honorífico para Harry Belafonte, Hayao Miyazaki y Maureen O'Hara

También será galardonado el guionista francés Jean-Claude Carriere, ganador en 1962 de una estatuilla por el cortometraje 'Feliz cumpleaños'

COLPISA / AFP

Viernes, 29 de agosto 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante estadounidense Harry Belafonte, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista francés Jean-Claude Carriere y la actriz irlandesa Maureen O'Hara recibirán este año un Oscar honorífico, ha anunciado la Academia de Hollywood.

Belafonte, de 87 años, que también es productor, recibirá el premio humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a su activismo. Luchó a favor del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y fue uno de los principales colaboradores de Martin Luther King Jr. También promovió el fin del 'apartheid' en Sudáfrica y criticó la campaña del presidente estadounidense George W. Bush en Irak.

El japonés Miyazaki, de 73 años, se llevó en 2002 el Oscar a la mejor película de animación por 'El viaje de Chihiro'. También logró candidaturas en la misma categoría por 'El castillo ambulante' y 'El viento se levanta'.

Carriere, de 82 años, ganó en 1962 la preciada estatuilla dorada por el cortometraje 'Feliz cumpleaños', que compartió con su compatriota Pierre Étaix. El francés logró otras tres nominaciones, dos de ellas con el director español Luis Buñuel, con quien colaboró durante dos décadas.

O'Hara, de 94 años cuenta con una larga filmografía, en la que destacan cintas como 'El jorobado de Notre Dame', 'El cisne negro', 'Un secreto de mujer' y 'Río Grande', entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios