La Academia de Cine rendirá en septiembre homenaje a Álex Angulo

Álex Angulo./
Álex Angulo.

Hará un miniciclo con la exhibición de tres películas suyas: 'El día de la bestia' (1995), 'El gran Vázquez' (2010) y 'El coche de pedales' (2004)

EFEMadrid

La Academia de Cine rendirá en septiembre un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido en julio pasado en un accidente de tráfico, mediante la exhibición de tres películas suyas: 'El día de la bestia' (1995), 'El gran Vázquez' (2010) y 'El coche de pedales' (2004).

El miniciclo comienza el miércoles 3 de septiembre con la cinta de Álex de la Iglesia, en la que su papel de cura le valió una nominación al Goya como mejor actor protagonista.

El jueves 4 será el turno de 'El gran Vázquez', con la que volvió a estar nominado, esta vez como actor de reparto, y el viernes 5 se podrá ver en la sede de la Academia 'El coche de pedales', dirigida por Ramón Barea, en cuya compañía de teatro el intérprete vasco comenzó su trayectoria profesional.

La Academia también dedicará un ciclo ese mes a la veterana guionista Lola Salvador, distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía 2014. Suyos son los libretos de películas como 'Las bicicletas son para el verano', 'El crimen de Cuenca' o 'Bearn o la sala de las muñecas', que formarán parte de la programación.

Además, el 12 de septiembre y coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de 'La tía Tula', adaptación de Miguel Picazo de la novela de Unamuno, la Academia exhibirá esta película protagonizada por Aurora Bautista y Carlos Estrada, y que obtuvo en su día el premio a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián.