Borrar

The Extraordinary Tale', un "oscuro cuento de hadas", vuelve al Albéniz

La película, premio del Público de ZonaZine en el pasado Festival de Málaga, se estrena este viernes

Regina Sotorrío

Martes, 22 de julio 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un cuento pero de los de antes, de esos en los que no necesariamente todos "fueron felices y comieron perdices". Es, aseguran sus responsables, "un oscuro cuento de hadas". 'The Extraordinary Tale' regresa al cine Albéniz donde se proyectó por primera vez en España en el pasado Festival de Málaga. Su paso por Zonazine le valió el premio del Público y la mención especial del jurado de las Escuelas de Cine, dos de los muchos galardones que esta película de producción independiente e impecable factura ha ganado. La cinta andaluza que dirigen José F. Ortuño y Laura Alvea llega a las salas comerciales españolas este viernes tras su reciente estreno en Estados Unidos. De momento, estará una semana en cartel en el cine de calle Alcazabilla.

'The Extraordinary Tale' es una comedia negra "con muy mala leche" sobre el amor, el matrimonio, la maternidad y la muerte. "Es un cuento a la vieja usanza, como los contaban los hermanos Grimm, cuentos duros y sin edulcorar. La sirenita, por ejemplo, se suicida porque no consigue su objetivo", recordó esta mañana Ortuño en la presentación de la cinta, con participación malagueña a través de la productora Pura Envidia.

Aïda Ballmann y Ken Appledorn llevan todo el peso interpretativo de esta película, en el que las miradas y las expresiones son incluso más importante que las palabras: el guión apenas tiene 30 páginas. "Fue un reto comunicar utilizando los gestos, los silencios", reconoce Appledorn ('Casting'). Rodada íntegramente en inglés, es una historia "universal" que lleva al extremo temas cotidianos con una estética y una textura muy cuidadas.

La película se ha estrenado "modestamente" en EE UU, "pero está en Hollywood y eso ya tiene mérito", reconocen. Además, la respuesta del público ha superado las expectativas de la distribuidora americana, que ya trabaja en llevar la cinta a más capitales. En España se verá en Málaga, Madrid, Sevilla y Puerto de Santa María, entre otras ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios