Borrar
Harrison Ford, en su papel de Han Solo.
Ocho semanas de baja para Harrison Ford

Ocho semanas de baja para Harrison Ford

Los productores aseguran que el calendario de rodaje no se verá afectado pese al accidente que sufrió durante el rodaje de 'Star Wars'

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de junio 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente que Harrison Ford sufrió durante el rodaje de Star Wars le podría tener dos meses de baja. Las lesiones sufridas le tendrán apartado varias semanas, aunque los productores aseguran que el calendario de rodaje no se verá afectado.

Ford, que retoma su papel de Han Solo, podría perderse hasta ocho semanas de rodaje tras lesionarse el tobillo en el set de rodaje en Londres de Star Wars: Episodio VII. Según informa The Daily Mirror, el actor, que presuntamente se lesionó con la puerta del Halcón Milenario, abandonará el hospital pronto, pero no podrá retomar el rodaje hasta dentro de unos dos meses.

Un portavoz de la producción afirmó a Sky News que estaban "esperando para anunciar buenas noticias pronto", mientras que un portavoz de la esposa de Ford, Calista Flockhart, señaló al Daily Telegraph que estaba volando al Reino Unido para estar junto a su marido.

Mientras tanto, se rumorea que los productores y J.J. Abrams están reprogramando el orden de rodaje de las escenas de Ford y retrasándolas tanto como sea posible para permitir que el actor de 71 años de edad tenga tiempo de estar plenamente recuperado. "Hay un montón actores en la película, por lo que la lesión de Ford no es un desastre. Todavía estamos seguros de que la película se pueden lanzar en la fecha prevista", asegura fuentes de la producción.

El estreno, en diciembre de 2015

Dirigida por Abrams y con guión del propio director y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios