Borrar
Cine Plaza del Mar.
Cinesur cierra sus salas de Marbella y Antequera

Cinesur cierra sus salas de Marbella y Antequera

La compra de la compañía cordobesa por el grupo francés Mk2 deja fuera del acuerdo a las salas malagueñas

Francisco Griñán

Miércoles, 4 de junio 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el grupo con más implantación en la provincia de Málaga pero pasaba por una grave crisis que obligó a colgar el cartel de 'Se vende' en sus salas de cine. La cadena cordobesa Cinesur ha encontrado al fin un comprador interesado en sus complejos, al exhibidor francés MK2, que finalmente ha adquirido nueve de los once cines de la compañía andaluza. La provincia de Málaga es la gran perdedora de esta operación ya que precisamente los dos cineplex que se quedan fuera son La Verónica de Antequera y Plaza del Mar de Marbella.

En total, se irán a negro 16 salas, siendo especialmente grave el caso de la comarca de Antequera que se quedará sin oferta de estrenos cinematrográficos. La clausura de estos de los dos complejos malagueños ha sido confirmada hoy por el presidente de la compañía MK2, Nathanael Karmitz.

La operación, negociada durante diez meses y aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, fue finalizada el pasado 26 de mayo por una cuantía económica no especificada y de la que no ha querido confirmarse la cifra filtrada de 10 millones de euros.

A día de hoy, las salas de La Verónica y Plaza del Mar todavía están funcionando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios