Borrar
Alberto Saiz (archivo)
El ciclo sobre ajedrez de La Térmica recibe este viernes al Gran Maestro Internacional Michael Rahal
Ajedrez

El ciclo sobre ajedrez de La Térmica recibe este viernes al Gran Maestro Internacional Michael Rahal

El ajedrecista se medirá en directo con los asistentes que se hayan inscrito

SUR

Lunes, 10 de febrero 2020, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo encuentro del ciclo 'La Térmica Ajedrez' tendrá lugar este viernes 14 de febrero. Organizado por la asociación Ajedrez Social de Andalucía, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, con la presencia del Maestro Internacional Michael Rahal. «Se trata de una excelente oportunidad para aprender y disfrutar de los secretos del juego-ciencia», según indica la organización en una nota enviada a los medios. La entrada y participación es gratuita, hasta completar aforo.

Mesa redonda (18.00 -19.00 horas). Michael Rahal, junto a Manuel Azuaga, director del programa de radio El rincón del ajedrez y periodista de la sección Cuentos, jaques y leyendas en Diario SUR, desvelará, «algunos de los secretos que se esconden en el tablero; dará algunas claves para ganar desde el bando de las negras y narrará anécdotas como su entrañable y divertida charla con el campeón del mundo Vladimir Kramnik en la Olimpiada de Turín».

Tras la mesa redonda, el maestro internacional, tal y como hace con los vídeos que publica en su canal de YouTube, pondrá al público a prueba a partir de una serie de partidas seleccionadas para la ocasión (desde las 19.00 horas y hasta las 21.00). En distintas fases de las mismas, los asistentes tendrán un tiempo limitado para acertar la jugada que deberían realizar en el tablero. Se mostrarán ejemplos didácticos desde la visión de las negras y se reforzarán ideas típicas, patrones ajedrecísticos que se deben conocer desde el lado oscuro del tablero. El ciclo tendrá continuación el sábado 15 de febrero, en Nerja, en el Centro Cultural Villa de Nerja, C/ Granada, 45, a partir de las 10.30 horas, con la misma programación y bloques de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios