El ciclo Escenik de la Diputación regresa con la obra 'Mujeres que corren con lobos'

Eskarnia. :: sur/
Eskarnia. :: sur

SUR MÁLAGA.

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga presentará el próximo viernes día 28 (21.00 horas), 'Mujeres que corren con los lobos', una obra de teatro dirigida por Ximena Vera, en la que se representan cuatro cuentos recopilados de la obra homónima de Clarissa Pinkola-Estés: 'Las zapatillas rojas', 'La vendedora de fósforos', 'Barba azul' y 'La mujer esqueleto', reinterpretados en esta obra que transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo.

Se trata de una obra teatral en la que durante 80 minutos, cuatro actrices escenifican coralmente las fábulas entretejidas con música en directo y material biográfico a partir de entrevistas a mujeres cuyos testimonios aportan contextos reales que universalizan los cuentos.

Posteriormente a la función, los asistentes podrán disfrutar de un coloquio con las actrices y directoras de Up-a-Tree-theatre, según informaron ayer desde la Diputación. Las invitaciones estarán disponibles a partir de hoy en la página web www.mientrada.net a partir de las 10.00 horas.

De forma paralela, el proyecto 'Territorio expansivo', cuyo objetivo es conectar a los espectadores locales a través de acciones previas a las funciones, dará un taller de teatro solo para mujeres basado en la metodología de la directora. Así, el jueves 27 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, el taller contará con la artista local, Eskarnia, una de las voces más destacadas de la escena musical malagueña, que prepara un tema sobre la temática de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos