Borrar
Watts ingresó en el grupo en 1963 y ha permanecido en la banda desde entonces.
Charlie Watts, baja en la nueva gira de los Rolling Stones

Charlie Watts, baja en la nueva gira de los Rolling Stones

El octogenario batería, el más viejo del legendario cuarteto, se recupera de un «procedimiento médico» y debe «descansar»

m. l.

Jueves, 5 de agosto 2021, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlie Watts, el batería de los Rolling Stones, no estará en el inicio de la próxima gira de la legendaria banda por Estados Unidos, un periplo que se retrasó un año debido a la pandemia, y que comenzará en septiembre. El octogenario Watts, el más viejo del grupo, se recupera de un «procedimiento médico», según un comunicado difundido por el portavoz del músico y que no ofrece más precisiones sobre la naturaleza de la afección ni sobre su tratamiento. Sí señala que los médicos aconsejaron al veterano instrumentista «que descanse y se recupere».

«Por una vez, mi tiempo ha estado un poco fuera de lugar», explica Watts en el comunicado. «Trabajo duro para ponerme en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo», reconocía a Reuters. Watts ya superó en 2004 un cáncer de garganta, a pesar de haber dejado de fumar a finales de los años 80, y también dejó atrás la heroína y el alcohol.

Nacido en Kingsbury (Londres) el 2 de junio de 1941, ingresó en el grupo en 1963 para ocupar el lugar de Tony Chapman y ha permanecido en la banda desde entonces. Su relevó será Steve Jordan, experimentado batería, amigo de Watts y colaborador en varios proyectos en solitario de Keith Richards.

Cuarenta giras mundiales

Watts es el mayor de sus Satánicas Majestades, aunque Mick Jagger (78), Keith Richards (77) y Ronnie Wood (74) han superado con creces la frontera de los 70 años. La banda ha realizado más de 40 giras mundiales, lo que convierte al cuarteto británico en una de las formaciones más perdurables y exitosas de la historia del rock.

«Esperamos dar la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado», escribía ayer en las redes sociales Mick Jagger, cantante de los Stones que se sometió a una cirugía para reemplazarle una válvula cardíaca en 2019 y volvió a los escenarios tras dos meses de convalecencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios